Comercio Electronico

Ir abajo

Comercio Electronico

Mensaje por raiza guevara el Lun Mayo 30, 2016 2:45 pm

Raiza Guevara

“Según se Gerardo Gariboldi (1999)  puede definir comercio electrónico como toda transacción comercial (producción, publicidad, distribución  y venta de bienes y servicios) realizado tanto por personas, empresas o agentes electrónicos  a través me dios digitales de comunicación, en un mercado virtual que  carece de límites geográficos y temporales”.

Ventajas  del comercio electrónico para el Usuario:
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en la adquisición del bien o producto.

-Desventajas:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

-Ventajas del comercio electrónico para las Empresas
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de los distribuidores.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Elimina  días muertos por causas de huelga.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Hackers

Existen diferentes tipos de comercio electrónico:
Business to Business (B2B):
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa.

Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.

Consumer to Consumer (C2C)
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios.

Government to consumers (G2C)
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;

Government to Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.

Base Legal del Comercio Electrónico:

La Constitución Nacional de la República de Bolivariana de Venezuela.
MINTUR
Código de Comercio

Importancia Del Comercio Electrónico en el Turismo

La importancia y la necesidad de la utilización del Comercio Electrónico en la industria turística ayuda a mejorar las operaciones tradicionales practicadas en los negocios, tanto en la estrategia empresarial como en la re ingeniería del negocio turístico. El hecho de que predominen las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización del e-Commerce no se ha extendido todavía suficientemente, sin embargo, este puede ayudar a mejorar los procesos de gestión, control en la toma de decisiones, de estas empresas para que actúen de manera eficiente.



raiza guevara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.