Los procesos tecnologicos en la empresas turisticas

Ir abajo

Los procesos tecnologicos en la empresas turisticas

Mensaje por Naikely Blanco el Sáb Nov 19, 2016 10:58 pm

El mundo de la tecnología es actualizado a diario, y Muchas empresas se deben adaptar obligatoriamente a estos cambios para continuar con su crecimiento en el área y seguir compitiendo en el mercado.

Las empresas que ofertan servicios de transporte aéreo, es indispensable que participen en los procesos tecnológicos, porque es la primera estrategia de ventas de una aerolínea, ya que estas necesitan los de los GDS (Global Destination System) para la distribución, control, optimización, venta y administración de sus operaciones. A través de estos sistemas como Sabre, Amadeus, KIU, entre otros, las aerolíneas del mundo comercializan sus tarifas de boletos aéreos, y llevan el control de sus vuelos, pasajeros, ventas, administración, entre otras actividades que se realizan, convirtiendo estos procesos en cotidianidad.

Actualmente, no solo las aerolíneas cuentan con estos sistemas. Las Agencia de viajes, deben poseer licencias en los GDS para la venta de boletería, reservaciones de hoteles y carros, de forma que puedan adquirir los cupos aéreos, reservaciones de habitaciones, y servicios de alquileres de carros, a través de convenios comerciales.
Las páginas web, que ofrecen servicios de boletería aérea, se encuentran vinculadas a una terminal de un GDS y esta a su vez, a la disponibilidad de cupos que tienen los vuelos de una aerolínea. De esta forma, podemos observar la importancia que tiene el comercio electrónico, y la vinculación entre varios procesos tecnológicos. Una actividad dependerá de la otra, con este ejemplo, se está vinculando dos pilares del mercado aéreo, como lo son los GDS y las Páginas Web.
Nuestra empresa tiene la finalidad de ofertar servicio de capacitación turística en tres de los GDS más importante de América, como lo son: Amadeus, Sabre y KIU. Considerando que su conocimiento es vital para ingresar a una aerolínea o agencia de viaje, si deseamos emprender en alguna de ellas.

Actualmente, todas las aerolíneas nacionales e internacionales como por ejemplo: Avior, Aserca, SBA, Venezolana, Rutaca, Conviasa, Laser, American, Copa, Insel, Aruba Airlines, Avianca, Tame, Surinam, entre otras, cuentan con sus sistema de reservación, los mismo son llamados GDS, como por ejemplo Sabre, Amadeus y KIU. Estos a su vez, tienen vinculados otros sistemas que facilitan la administración de las ventas y optimización de vuelos. Para estas aerolíneas es imprescindible contar con estos sistemas para la venta de su servicio. Internamente, puede que muchas de ellas, como es el caso de American, posean un sistema tecnológico propio, sin embargo, deben poseer algunos de estos sistemas de distribución mara aumentar las ventas.

Naikely Blanco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.