Importancia del comercio electronico

Ir abajo

Importancia del comercio electronico

Mensaje por vnzla4ever el Sáb Nov 19, 2016 9:47 am

Lo que actualmente se entiende como comercio digital ha sido otro paso más de un largo proceso, y desde luego no el último, que se remonta a la venta por catálogo en Estados Unidos. Aquellos panfletos en blanco y negro, o a color, fueron los primeros en invitar a comprar productos sin haberlos visto antes. Y detrás de estos llegaron los tele-ventas como una versión renovada del papel, pero en la televisión.
A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas mayoristas. Este sistema de venta consistía en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitía tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en diferentes zonas. Otro punto importante de esto es que los potenciales compradores podían escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión de un vendedor.

Según Wikipedia, El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas

Johan Velasco 17147129

vnzla4ever

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRONICO

Mensaje por vane-chez el Sáb Nov 19, 2016 6:07 pm

La importancia del desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha influido en la forma de competir de las empresas . En la industria turística (hoteles, tour-operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, etcétera),estas tecnologías han influido también de diversas formas pero particularmente en la manera en que las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado. El desarrollo de Internet como forma universal e interactiva de comunicación, al igual que los cambios en las actitudes y comportamiento de los consumidores,han modificado la forma tradicional de distribución de los productos turísticos. En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más ellos mismos en Internet la información sobre hoteles, vuelos, paquetes turísticos, etcétera, de la misma forma que está aumentando también la proporción de alojamientos y de viajes contratados a través de la red.





Alumna: Francis Sanchez
CV 20.026.588

vane-chez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.