Ventajas y desventajas del comercio electrónico

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Ventajas y desventajas del comercio electrónico

Mensaje por philippe tirand el Jue Nov 03, 2016 11:33 pm

Ventajas:

Encontrar un producto a menor costo.

Realizar mejor negociación con el vendedor.

Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Desventajas:

Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

philippe tirand

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Re: Ventajas y desventajas del comercio electrónico

Mensaje por Alexis Bermudez el Vie Nov 04, 2016 12:37 pm

Este tema de las ventajas y desventajas  es de vital importancia empecemos hablando de las ventajas:

Permite establecer un nuevo canal de comunicación y conseguir la “interacción” entre empresas de distribución o venta y fabricantes o productores.

Ofrece la posibilidad de crear compañías totalmente digitales, es decir, virtuales, y no es imprescindible disponer de un espacio físico, pero sí aconsejable, para el almacenamiento y las entregas de productos.

Mejora el posicionamiento de la compañía, pero para eso debemos cultivar la marca y trabajarla a diario para conseguir, con constancia y paciencia, una identidad digital o reputación online que nos ayudará en forma de “publicidad” a llegar al consumidor/cliente, para terminar creando interacciones, medirlas y actuar.

Ayuda a la sustitución de bienes tradicionalmente físicos por productos digitales, con una importante reducción de costes de producción, de logística y de estructuras internas ligadas directamente al almacenamiento, al envío y a la producción del producto.

Incrementa notablemente la tecnificación de las empresas, obligando a la incorporación de herramientas tecnológicas actualizadas, ya sea software o hardware, y modificando los procesos internos de éstas con estrategias digitales. Se requiere una transformación y adaptación tecnológica a nivel de compañía y a nivel personal.

Favorece y modifica la relación que se establece entre el fabricante, el distribuidor y los consumidores, impulsando un flujo de información entre todos, que permite la reorientación del producto, incluso en la fabricación, producción y de los procesos que intervienen en la transacción, mejorando así la calidad de servicio.


Pero donde hay ventajas, siempre aparecen algunos “posibles” inconvenientes, y digo posibles porque seguramente estas tres desventajas del eCommerce tienen solución:

Transmite inseguridad en las transacciones. La presencia del fraude electrónico no ayuda a la buena marcha de este tipo de plataformas. Uno de los más frecuentes es el phishing masivo, también conocido como spoofing, frecuentemente a través de mensajes que simulan ser enviados por bancos o empresas financieras con la finalidad de suplantar la identidad del usuario.  Posible solución Para minimizar este problema, existen pasarelas de pago online muy seguras y homologadas por los protocolos de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Transmite de entrada desconfianza, al no tener contacto directo con el producto físico que deseamos. Equilibrar esa desconfianza que genera la distancia con la confianza que se genera  como persona o como profesional será la única vía para evitar ”los abandonos”.  el ECommerce es un negocio de personas,  donde se venden  beneficios.

No ayuda en la comunicación para poder tramitar quejas o devoluciones. La distancia entre el cliente y el vendedor es a menudo un inconveniente para poder realizar el pedido, aún más si se tienen que tramitar devoluciones o quejas. Para agilizar estos trámites, es importante establecer una óptima estrategia de comunicación con los clientes a través de las redes sociales, que ayude a la comunicación e interacción, una buena atención al cliente a través de las redes sociales es algo imprescindible. La resolución de incidencias de forma pública genera confianza entre los usuarios.

El uso del correo electrónico es  vital ya que su importancia radica en ser un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo requiera


Esta es una herramienta que viene como anillo al dedo en el caso de  el proyecto  que estamos desarrollando en el sector universitario  ya que se trata de un sistema de reservaciòn  de boleterìa aérea donde se daría la interaccion usuario y empresa aprovechando las ventajas que ofrece esta herramienta

Otro ejemplo seria  esto a nivel personal   tenemos un negocio de numanística por Internet en mercado libre  y el pago es seguro ,ya que al cliente le  retiran el dinero de la cuenta cuando el cliente le da el visto bueno a la persona que le compro por lo que este medio o forma de pago es seguro. A su vez te permite ver ofertas que se adapten a la necesidad del bolsillo de quien hace la compra e incluso regatear en cuanto a los precios. A mi parecer es una excelente herramienta que todos deberíamos manejar muy bien para aprovechar estas grandes ventajas

En la actualidad tenemos empresas que se encuentran en desventajas con respecto a otras ya que no cuentan con el Comercio electrónico lo cual trae como consecuencia una serie de desventajas para estas ya que los usuarios tiene que trasladarse hasta la empresa, pagar directamente, Esto evidentemente molesta al usuario y las pone en desventaja, es por elloque  desde este importante medio  invito a todas aquellas empresas que carezcan de esta herramienta que empiecen a utilizar este medio y verán el crecimiento inmediato de sus clientela y el crecimiento humano que esta herramienta genera en todos los que la conocemos


Última edición por Alexis Bermudez el Sáb Nov 12, 2016 1:25 pm, editado 1 vez

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El comercio electrónico empresarial, importancia ventajas y desventajas empresas sin comercio electrónico desventajas posibles soluciones, ejemplos del uso de esta herramienta en el proyecto y en la vida diaria

Mensaje por Alexis Bermudez el Sáb Nov 12, 2016 1:24 pm

[quote="Alexis Bermudez"]Este tema de las ventajas y desventajas  es de vital importancia empecemos hablando de las ventajas:

Permite establecer un nuevo canal de comunicación y conseguir la “interacción” entre empresas de distribución o venta y fabricantes o productores.

Ofrece la posibilidad de crear compañías totalmente digitales, es decir, virtuales, y no es imprescindible disponer de un espacio físico, pero sí aconsejable, para el almacenamiento y las entregas de productos.

Mejora el posicionamiento de la compañía, pero para eso debemos cultivar la marca y trabajarla a diario para conseguir, con constancia y paciencia, una identidad digital o reputación online que nos ayudará en forma de “publicidad” a llegar al consumidor/cliente, para terminar creando interacciones, medirlas y actuar.

Ayuda a la sustitución de bienes tradicionalmente físicos por productos digitales, con una importante reducción de costes de producción, de logística y de estructuras internas ligadas directamente al almacenamiento, al envío y a la producción del producto.

Incrementa notablemente la tecnificación de las empresas, obligando a la incorporación de herramientas tecnológicas actualizadas, ya sea software o hardware, y modificando los procesos internos de éstas con estrategias digitales. Se requiere una transformación y adaptación tecnológica a nivel de compañía y a nivel personal.

Favorece y modifica la relación que se establece entre el fabricante, el distribuidor y los consumidores, impulsando un flujo de información entre todos, que permite la reorientación del producto, incluso en la fabricación, producción y de los procesos que intervienen en la transacción, mejorando así la calidad de servicio.


Pero donde hay ventajas, siempre aparecen algunos “posibles” inconvenientes, y digo posibles porque seguramente estas tres desventajas del eCommerce tienen solución:

Transmite inseguridad en las transacciones. La presencia del fraude electrónico no ayuda a la buena marcha de este tipo de plataformas. Uno de los más frecuentes es el phishing masivo, también conocido como spoofing, frecuentemente a través de mensajes que simulan ser enviados por bancos o empresas financieras con la finalidad de suplantar la identidad del usuario.  Posible solución Para minimizar este problema, existen pasarelas de pago online muy seguras y homologadas por los protocolos de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Transmite de entrada desconfianza, al no tener contacto directo con el producto físico que deseamos. Equilibrar esa desconfianza que genera la distancia con la confianza que se genera  como persona o como profesional será la única vía para evitar ”los abandonos”.  el ECommerce es un negocio de personas,  donde se venden  beneficios.

No ayuda en la comunicación para poder tramitar quejas o devoluciones. La distancia entre el cliente y el vendedor es a menudo un inconveniente para poder realizar el pedido, aún más si se tienen que tramitar devoluciones o quejas. Para agilizar estos trámites, es importante establecer una óptima estrategia de comunicación con los clientes a través de las redes sociales, que ayude a la comunicación e interacción, una buena atención al cliente a través de las redes sociales es algo imprescindible. La resolución de incidencias de forma pública genera confianza entre los usuarios.

El uso del correo electrónico es  vital ya que su importancia radica en ser un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo requiera


Esta es una herramienta que viene como anillo al dedo en el caso de  el proyecto  que estamos desarrollando en el sector universitario  ya que se trata de un sistema de reservaciòn  de boleterìa aérea donde se daría la interaccion usuario y empresa aprovechando las ventajas que ofrece esta herramienta

Otro ejemplo seria  esto a nivel personal   tenemos un negocio de numanística por Internet en mercado libre  y el pago es seguro ,ya que al cliente le  retiran el dinero de la cuenta cuando el cliente le da el visto bueno a la persona que le compro por lo que este medio o forma de pago es seguro. A su vez te permite ver ofertas que se adapten a la necesidad del bolsillo de quien hace la compra e incluso regatear en cuanto a los precios. A mi parecer es una excelente herramienta que todos deberíamos manejar muy bien para aprovechar estas grandes ventajas

En la actualidad tenemos empresas que se encuentran en desventajas con respecto a otras ya que no cuentan con el Comercio electrónico lo cual trae como consecuencia una serie de desventajas para estas ya que los usuarios tiene que trasladarse hasta la empresa, pagar directamente, Esto evidentemente molesta al usuario y las pone en desventaja, es por elloque  desde este importante medio  invito a todas aquellas empresas que carezcan de esta herramienta que empiecen a utilizar este medio y verán el crecimiento inmediato de sus clientela y el crecimiento humano que esta herramienta genera en todos los que la conocemos

Alexis Bermudez

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