COMO APLICAR E-COMMERCE PARA IMPULSAR TÚ NUEVO NEGOCIO TURISTICO.

Ir abajo

COMO APLICAR E-COMMERCE PARA IMPULSAR TÚ NUEVO NEGOCIO TURISTICO.

Mensaje por Adriana. el Jue Nov 03, 2016 1:36 pm

Da lo mismo si empiezas de cero con una empresa o si ya tienes uno. De repente descubres que en internet ya tienes un negocio el cual da cabida a una oportunidad existente y paralela y te decides por dar el primer paso de crear una tienda electrónica o una agencia de viajes, en cualquiera de los dos casos tanto empezar de cero o querer adaptar tú negocio al mercado del comercio electrónico lo que tienen que hacer es pensar como si fuera desde cero, haciéndote las siguientes preguntas: ¿Cual será su estructura? ¿Cómo lo vas hacer? ¿Qué recursos vas a necesitar? A eso se le suma el perfil de las personas y del equipo que se va a encargar de la nueva aventura en el mundo del comercio electrónico que probablemente no sea el mismo que el perfil de las personas que trabajan en un mercado tradicional. Hay que planificar el crecimiento por que la velocidad en internet y en el comercio electrónico no es la misma que la velocidad de un mercado tradicional con lo cual hay que pensar muy bien cual va hacer la escalabilidad, qué servidores se emplearan por que va a generar mucho más datos que va a crecer exponencialmente pero demás, normalmente lo hace en plazo de tiempo mucho más cortos.
Tienen que pensar como van a escalar ese crecimiento y es mejor saberlo antes que te tomen por sorpresa, además de esto tienes que medir, saber establecer unos sistemas u objetivos para saber a donde quieres llegar, ¿Cuánto quieres vender? ¿A quien o quienes son tu publico objetivo? Y cuando vas a cumplir cada uno de los pasos para establecer esos objetivos. En el mundo tradicional también se miden las cosas pero no con la precisión, no con las herramientas tan poderosas que existen en el mundo electrónico también llamado la era digital. Los negocios digitales son mucho más productivos que los negocios tradicionales. “La productividad” se mide por 2 variables:
1. El coste: cuanto te cuesta colocar un negocio digital ejemplo: Una empresa de paquetes turísticos online frente a una empresa física.
2. El tiempo: Que los negocios digitales son mucho más rápidos el primer mes puede tener una base de datos de clientes bastante amplia q1ue este generando buenas cifras en el negocio si lo haces bien la medición en la que hablamos no es exactamente lo que ocurre en nuestra agencia también debes medir por donde viene esos nuevos clientes si te han encontrado en un buscador, si han hecho clic en alguno de tus anuncios, si han leído tus correos electrónicos que muchas veces son para captar nuevos clientes, ofrecer nuestro producto o servicio y dar la empresa a conocer estrechando vínculos con el cliente de confiabilidad si han hecho clic a estos correos siéntete afortunado se han interesado en tus propuestas, bienes y servicios o productos que estabas comunicando. Se debe saber que pasa realmente dentro de la agencia y fuera de ella; además que fuera no solo pasa tus campañas publicitarias si no también estas viendo cual es la opinión que tienen los clientes con la competencia y en que nivel de posicionamiento te encuentras, es ver quien lo hace mejor, ¿cual es la nueva tendencia?, debilidades y precios. Si eres capaz de encontrar un hueco dentro del mercado y posicionar tú oferta has tenido mucha suerte, tus clientes van hacer tus mejores aliados te van a recomendar tendrás éxito y estarás en boca de todas las redes sociales y ranking de las paginas favoritas, necesitarás cada vez menos inversión en el marketing con los comentarios de tus servicios: BOCA A BOCA y reputación tus clientes se volverán tus promotores indirectos expandiendo cada vez más las redes sociales tales como Whatsapp, Facebook, Twitter, Stangram.

Si conviertes un producto viral tienes un gran futuro para tú negocio, recuerda que si tu producto es innovador tus clientes van a colaborar contigo en la expansión de dicho negocio con unas inversiones de marketing ridículas. Por ultimo debes abrir todo los canales de comunicación a tus clientes ya que son los mas importantes que tiene la empresa como teléfonos, robots de asistencia programada para resolver dudas ejemplo: los bancos o empresas de telefonía móvil que dan asistencia programada a sus clientes, chat, email, absolutamente los más destacados que deben estar operativos para resolver dudas y atender quejas que al final nos ayudara a mejorar y aprender memorizando las dificultades.

La ultima recomendación es no hay que olvidarnos de la competencia ya que aunque ocurre fuera de nuestra empresa igual hay que investigarlo, seguirlo, identificar sus debilidades donde podrás incidir  para mayor éxito.
“Recuerda que a fin de cuenta el marketing es contar algo a alguien o presentar algo a alguien” Según el Autor Michael Miller, p.118 (2011).

A mí me gusta especialmente la definición que hace el director de comunicación de Univeler (España 2009) que dice:
“El marketing es una mezcla de Arte, causa o efecto, magia y lógica  por que si algo es el marketing es mucha lógica”.

Adriana.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

E comerce y el sector empresarial vestajas empresarial y del usuario e importancia. Ecomerce como herramienta en el caso de nuestra empresa ejemplo

Mensaje por Alexis Bermudez el Vie Nov 04, 2016 12:03 am

E comerce también conocido como comercio electrónico o bien negocios por internet o negocios on line consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de los medios electrónicos tales como internet u otras redes informativas. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas. En el caso de nuestra empresa Low cost, E Commerce se aplicaría como herramienta principal ya que se creará una empresa de capacitación turística en el área de sistema de reservación y boletería aérea, en donde esta herramienta le vendría como anillo al dedo ya que se daría la interacción entre usuario y empresa con lo cual demostraríamos las grandes ventajas de la utilización de E Commerce como por ejemplo. Mejoras en la distribución ya que se crearía un mercado interactivo, reduciendo asi la necesidad de intermediarios. Comunicaciones comerciales via electronica, en la actualidad la mayoría de la empresa dan información de la empresa a través de la via electrónica a parte de sus productos y servicios lo cual facilita las relaciones comerciales. Beneficios operacionales.El uso empresarial de la web reduce errores, tiempo y sobre todo costos ya que se pueden acceder a las ofertas, pueden accesar a las concesiones, generar mercados nuevos y alcanzarlos con mayor rapidez, estas ventajas se aplicarían el caso de empresas. También existen ventajas para los usuarios ya que a través de este medio puede encontrar precios mas económicos navegando y encontrando el producto que adapte a su economia. Comodidad a la hora de hacer una compra ya que el usuario puede recibir lo comprado en la comodidad de su hogar sin necesidad de trasladarse al sitio o empresa. Queda mas que claro que esta herramienta es de vital importancia ya que es un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo requiera y de excelente ayuda en la vida diaria ya que nos permite llegar hasta los sitios mas recónditos sin necesidad de trasladarnos y poder interactuar y observar y disfrutar con tan solo un click.
Otro ejemplo del que puedo dar fe es que la recepcion de pagos son seguros ya que tenemos una venta de numismática y al usuario se le hace el descuento una vez que como vendedores el usuario da el visto bueno que recibió la mercancia a traves de un recibo y posterior a esto el banco descuenta v en dinero de la cuenta del usuariomo cliente.
Pero en este sector empresarial también tenemos empresas que no cuentan con correos electrónicos lo que las deja en una gran desventaja ya que el usuario o tiene que trasladarse al sitio, tener efectivo o tarjeta lo cual en la actualidad es un riezgo, gastos de traslados de mercancía etc lo cual dejaría a estas empresas entre dicho, es por ello que como usuario, recomiendo al sector empresarial la creación de correos electrónicos en sus empresas y aprovechar asi las ventajas que este sector ofrece y poder vivir así el crecimiento inmediato de sus empresas

Alexis Bermudez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.