Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Ir abajo

Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Mensaje por Rocio Becerra Vejar el Jue Nov 03, 2016 4:05 am

En cuanto a la incorporación de Comercio Electrónico permite principalmente al estudiante a una formación humanista e integral para la construcción colectiva e individual del ejercicio profesional a lo largo de todo el trayecto formativo en donde cada individuo tiene la libre expresión y el debate a las ideas, el respeto y la valoración  de la diversidad en el ambiente educativo, el desarrollo de la vinculación social y creación intelectual por parte de los estudiantes en la participación activa. La incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha influido en la forma de competir de las empresas. En la industria turística (hoteles, tour-operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, etcétera), particularmente en la manera en que las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado.  El desarrollo de Internet como forma universal e interactiva de comunicación, al igual que los cambios en las actitudes y comportamiento de los consumidores, han modificado la forma tradicional de distribución de los productos turísticos. En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más ellos mismos en Internet la información sobre hoteles, vuelos, paquetes turísticos, etcétera, de la misma forma que está aumentando también la proporción de alojamientos y de viajes contratados a través de la red.

     En cuanto a las implicaciones del Comercio electrónico para la Gestión de Operaciones comprenden las transacciones que se realizan mediante redes telemáticas, referidas a procesos relacionados directa o indirectamente con la compra, venta e intercambio de productos, servicios e información.

     El uso del comercio electrónico Influye de distintas maneras en el marketing de las empresas turísticas. En primer lugar, en la promoción del producto o servicio (folletos impresos). Compra de los tour operadores para transferir listas de pasajeros, envíos y documentación de diverso tipo, así como por distintas industrias relacionadas con el sector turístico, tales como la aeronáutica o el transporte.

Diseño: El uso de las herramientas de comercio electrónico puede facilitar la labor de diseño de productos y servicios de las empresas turísticas al posibilitar la prestación de servicios personalizados.

Ventas y Distribución con  la aparición de nuevos intermediarios.

Gestión de Recursos Humanos: El uso de Internet posibilita la realización de cursos de formación así como la selección de personal a través de la red. Muchas empresas turísticas como hoteles ofertan sus necesidades de empleo en Internet, y los datos suministrados por los candidatos pueden transmitirse directamente a la base de datos del departamento de recursos humanos, facilitando con ello los procesos de selección y contratación.

Internet y las nuevas plataformas: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al sector turístico en los años ochenta surgieron en base a los sistemas de distribución global (Amadeus, Galileo, etcétera) mediante la expansión de las áreas geográficas y la integración de dichos sistemas de diferentes líneas aéreas como la incorporación de los sistemas de reservas de alojamientos, alquiler de vehículos, otros transportes, etcétera.

Rocio Becerra Vejar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Mensaje por yusmary Mena el Jue Nov 03, 2016 7:55 am

De acuerdo a mi opinión personal, y con los conocimientos que he obtenido en estos años de carrera es de vital importancia la formación en turismo, un turismologo nace pero también se hace, pienso que comenzando desde lo más sencillo en el campo laboral obtenemos conocimiento y nos vamos formando, no nos podemos conformar con las enseñanzas que nos impartan en la universidad, tenemos que seguir buscando, indagando, piensen si hablamos otros idiomas incluyendo el lenguaje de señas, tendremos la gran oportunidad de conocer y comunicarnos con otras personas esto nos va a permitir otro nivel de desarrollo.

     La necesidad de comenzar desde los más sencillo en el campo laboral como pequeños emprendedores es que nos vamos a dar a conocer como personas impecables en nuestras labores, y lo más importante vamos a ir obteniendo contactos lo que nos va a permitir comparar ofertas, por ejemplo si yo poseo una pequeña agencia de viajes a nivel nacional, cual es la herramienta vital para yo lograr ofrecer mis paquetes turísticos? el transporte es la respuesta..

       Por otro lado pienso que unas de las estrategias seria dar un poco más de lo que ofrecemos, a quien no le gusta que lo traten especial? a quien no le agrada sentirse seguro y bien atendido en un lugar?

      Otro punto importante y que hay que aprender a desarrollar es la persuasión hacia el turista para que tenga sentido de pertenencia, lo que lo va a llevar a preservar y mantener el producto turístico, esto se puede obtener dando un buen ejemplo.

         Y bueno para finalizar, en la actualidad el comercio electrónico es vital, ya que en base al mismo se obtienen muchos beneficios, el primero ahorro de tiempo, mediante el comercio electrónico podemos comparar ofertas, podemos cubrir nuestras necesidades de viajar y conocer con solo un clip, sin necesidad de hacer largas colas en un banco, nos evitamos el peligro de andar con efectivo por las calles buscando un lugar donde nos ofrezcan lo que buscamos, el comercio electrónico nos permite visualizar la reputación de los prestadores de servicios turísticos lo que nos genera más confianza al momento de ofertar. Pero por parte de los emprendedores pienso que es muy importante darse a conocer y posicionarse en el mercando competitivo antes de realizar altas inversiones para obtener los sistemas de marketing y que luego vayamos a fracasar.

yusmary Mena

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Mensaje por Jomis Johanna Granadillo el Jue Nov 03, 2016 9:16 pm


En la actualidad el Comercio Electrónico es de vital importancia tanto en el ámbito personal, laboral, estudiantil entre otros, nos sirve de gran ayuda en muchos aspecto de nuestra vida diaria ya que nos facilita los procesos operacionales en gran medida como herramienta de trabajo. El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.
Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.
Cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:
Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.
• No existen barreras geográficas para el cliente.
• Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
• Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
• Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.
Nos permite darnos a conocer de una manera efectiva y en cuanto el Turismo nos permite comercializar productos y servicios en la red con alto nivel de copetitividad en el mercado tanto nacional como internacional.

Jomis Johanna Granadillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Mensaje por Adriana. el Vie Nov 04, 2016 7:04 pm

Un profesional en turismo se asimila a un profesional de mercadeo o relacionista publico ya que se encarga de transmitir la imagen de marca de la empresa y su personalidad, también es un gestor de comunidad, captador de nuevos clientes por medio de la atención prestada que al fin de cuenta hace de conector con el negocio y potenciales clientes, ya solo por eso merece reflexionar entorno a su figura pero además hay un elemento indispensable que día a día. Los clientes deberan ser vital en el seguimiento personalizado de su problema o incidencia. Por eso es que la atención al cliente sigue siendo una de las asignaturas pendientes que hay que tomar con vocación de servicio.

Adriana.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Mensaje por leonardo ereipa el Sáb Nov 05, 2016 9:36 am

La importancia del la formación del turismo en relación con el comercio electrónico radica en que el sector educacional es el responsable directo en aportar soluciones y avanzar en los diferentes campos para la generación y transmisión del conocimiento se ha valido de ambos contratos para ofrecer los servicios educativos. Estos servicios tienen por finalidad, facilitar las herramientas telemáticas que se han desarrollado, preferentemente por medio de la red Internet y proporcionar una nueva forma del proceso educacional, superando de esta manera las barreras físicas para la transferencia de competencias cognitivas. Por ello, los servicios educativos se auxilian de la telemática para propagar la información mediante la adopción de parámetros organizativos y metodológicos dentro de los cuales opere la prestación del servicio; de esta forma, se incentiva la aplicación de las nuevas tecnologías como instrumentos estratégicos en suministrar respuestas por los diferentes sectores educativos.
Los contratos de servicios educativos usualmente se prestan a la colectividad por entes gubernamentales, instituciones educativas públicas o privadas y compañías comerciales ligadas al campo de las telecomunicaciones, con respaldo de entidades comerciales y financieras. Sus cláusulas justifican la utilización de las tecnologías de información y comunicación en el beneficio de la generación y transmisión de los contenidos educativos, impulsando redes de enlaces a los fines de producir equidad social logrando la inserción de personas mediante el proceso virtual.
Por ello, el comercio electrónico respalda la iniciativa de proponer diseños de programas de estudios bajo el modelo de educación a distancia con el uso de las nuevas tecnologías, ya que resulta factible ofrecer alternativas educativas no presenciales, que permiten de una parte, ampliar las ofertas académicas con programas novedosos y con elevada pertinencia social y, de otra parte, extender la posibilidad de ingreso y permanencia de la población estudiantil, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, así como se optimizan los recursos financieros y tecnológicos en el fortalecimiento de la formación y actualización del capital humano. De esta manera, se cumple con una de las metas de la educación contemporánea que es atender a un significativo número de estudiantes a los fines de acrecentar la matrícula estudiantil, por cuanto se incrementan las posibilidades de impartir docencia, ya que se atiende a personas que por diversas causas, sean éstas de ambiente, lejanía, transporte, carestía económica o discapacidades físicas, están imposibilitadas de acudir a la educación formal tradicional.


leonardo ereipa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque es importante la formación en Turismo y su relación con la incorporación de Comercio Electrónico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.