La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

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La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por Jormi Medina el Jue Nov 03, 2016 12:01 am

Las nuevas tecnologías están proporcionando diferentes canales de marketing y gestión que antes nunca se habían visto en la sociedad. En este sentido, internet y específicamente el comercio electrónico permiten a la industria del turismo y hotelera mejorar sus habilidades de gestión y desarrollar planes de negocios centrados en los ingresos más eficientes de la entrega de productos de valor añadido a los clientes. Y es que a través del comercio electrónico, las asociaciones de turismo pueden mantener una agresiva ventaja sobre quienes aún no lo están aplicando. Existen ejemplos palpables en la industria que nos atañe de como un uso inteligente de este valioso recurso rompe con viejos paradigmas de atraer nuevos clientes y trazan nuevas direcciones a seguir, como por ejemplo el Starwood Hotel Group ofrece una "visita virtual" en línea de sus propiedades. Esta característica ofrece una visita a los huéspedes potenciales sin tener que viajar a cada propiedad. Y ahora, muchos hoteles conocidos también están proporcionando esta función de promoción para atraer a clientes potenciales. Las tendencias de los sitios web de las grandes cadenas hoteleras están diseñadas con muchos gráficos fotográficos que permiten a los visitantes inspeccionar visualmente las instalaciones, el vestíbulo, los jardines, las habitaciones y los servicios. Muchos sitios web de hoteles también ofrecen presentaciones multimedia superiores diseñadas para ofrecer visitas virtuales de las instalaciones a potenciales huéspedes, utilizando videos en streaming y plataformas de visualización de 360 grados de las propiedades.
Otro modelo de comercio electrónico, como modelos de precios de subastas, se están convirtiendo en preferencia de los clientes, donde el cliente puede controlar el precio de los productos y servicios que se van a consumir. Mientras tanto, los proveedores aún mantienen el control sobre los términos finales de la transacción y pueden utilizar mecanismos como Priceline para ayudar a despejar el mercado de inventario no vendido. Subastas de viajes como Priceline se ha vuelto muy popular ya que ofrece el mejor precio para los paquetes de hotel. Dado que los clientes se centran en el precio como un factor principal en la compra de paquetes de viajes, las subastas en línea como Priceline son una amenaza considerable para el sistema de marca hotelera y la industria en general.
El futuro canal de distribución requiere que los proveedores de servicios, los proveedores y los clientes estén todos juntos en un entorno integrado.

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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por Yubiri Mena el Jue Nov 03, 2016 9:41 am

La tecnología es una herramienta que hace mas fácil el uso de la creación, administración, comunicación y el cambio de información. Hoy en día la humanidad se relaciona de forma constante y directa con las tecnologías de la información y comunicación por distintos medios y espacio geográficos, bien sea desde un smartphone o una computadora- laptop.
La importancia del comercio electrónico en la industria del turismo y hotelera ayuda a promover actividades publicitarias, de investigación de mercados y de estudio de los gustos de los consumidores incluso de los mismo deseos y necesidades del cliente...

Según (Briz y Laso, 2001) dice que el comercio electrónico y las nuevas tecnologías de la información están transformando la esencia del comercio global, pues han demostrado que pueden reforzar la competitividad empresarial, aumentando los contactos entre productores, proveedores y consumidores. Sin embargo, se puede considerar que la causa fundamental por el que la mayoría de las empresas deciden entrar al comercio en la Web y utilizar las nuevas tecnologías de la información, es para cuidar de sus clientes, utilizándolo como un arma estratégica que les permita personalizar sus servicios, así como llegar a los clientes de un modo más efectivo y rápido

las tendencias actuales se relacionan de forma directa con las Tecnologías de la información teniendo como objetivo ayudar tanto a los directivos de las empresas y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta, buscando aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento y sector de actividad.

En mi opinión personal esta actividad tecnológica influye en el progreso social y económico de una empresa o mini empresa, igual para aquellas persona emprendedoras que desean incluirse en el mercado y conquistar nuevos clientes.



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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por Carlos Balza el Jue Nov 03, 2016 11:04 am

Definición de Comercio Electrónico e Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo.
La importancia y la necesidad de la utilización del Comercio Electrónico en la industria ayudan a mejorar las operaciones tradicionales practicadas en los negocios, tanto en la estrategia empresarial como en la reingeniería del negocio turistico. El hecho de que predominen las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización del e-Comemmerce no se ha extendido todavía suficientemente, sin embargo este puede ayudar a mejorar los procesos de gestión, control en la toma de decisiones de estas empresas para que actúen de manera eficiente.
Existen diferentes clases de Comercio Electrónico:
# Business to Consumer (B2C): El Comercio entre las empresas y los consumidores finales. Se trata de la venta directa a través de Internet, es más regulado (compra-venta, arriendo de servicios.) En esta modalidad se busca beneficiar al consumidor.
# Business to Business (B2B): Son los negocios de comercio realizados entre empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp.
# Consumer/Business to Govenment (C/B2G): El gobierno con las empresas o consumidores.
# Business to Business to consumer (B2B2C): En este caso el primer negocio interactúa con un segundo negocio, y este último tiene transacciones con el consumidor.

Ventajas comerciales de la Red:

a) Empresas ubicadas en la red
# Menores costes de entrada
# Acceso mundial
# Interactividad
# Multimedia
# Diversificación Menores costes de salida
# Acceso directo al cliente
# Menores costes de distribución
# Circuitos indirectos de ventas
# Mercados pre-segmentados
# Ahorro en los costes de publicidad
# Mercados secundarios
b) El punto de vista del consumidor:
# Incitación a abandonar la pasividad
# Acceso a ingentes cantidades de información
# Aplicación de la opciones
# Transparencia
# Control de precios
# Comodidad
# Sensibilidad a las reacciones del consumidor
# Carácter impersonal de las operaciones
Inconvenientes comerciales de la red:
a) Inconveniente Genéricos
# Facilidad de uso
# Acceso a la nueva tecnología
# Precio
# Incertidumbre
b) Inhibidores:
# Seguridad
# Fiabilidad
# Factor de tipo psicológico
# Frustración
Actividades económicas a desarrollar en Internet
# Compra-Venta de productos
# Provisión de servicios
# Software
# Suministro de información on-line
# Publicidad
# Ocio
# Comercio global
Relación de productos y servicios que han adquirido mayor relevancia en la red:
# Programas Informáticos
# Libros
# Equipamiento Informático
# Revistas y Periódicos
# Música
# Entretenimiento y ocio
# Servicios financieros
# Servicios de información especializados
# Catálogos de productos
# Reservas turísticas (billetes de avión, hoteles, excursiones, etc.)
# Entradas para espectáculos
# Flores

Visto que la actividad turística reviste gran importancia para el desarrollo del país, tal como lo establece el articulo 310 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debemos capacitarnos de la mejor manera en cuanto a los recursos tecnológicos para de esta manera poder llegar a todos los países del mundo y ofrecer nuestros destinos turísticos que de por si habla por si solo, pero no es suficiente al contrario generar interés por ellos y complementar con atractivos servicios para poder posicionarnos como destino por excelencia, es por ello que es importante el comercio electrónico en el turismo.


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¿Cómo puede el comercio electrónico seguir agregando valor a los clientes?

Mensaje por Jormi Medina el Jue Nov 03, 2016 12:19 pm

Internet y el comercio electrónico nos lleva al tema de lo que sucederá a los agentes de viajes en línea y los intermediarios. ¿Cómo pueden seguir agregando valor a los clientes?
Como los datos en tiempo real de computadora de bajo costo, el acceso a Internet de alta velocidad, las comunicaciones de voz y vídeo se convierten en una realidad, las agencias de viajes pueden no ser necesarias. Por otro lado, el desafío de Internet también puede significar el azar. Los propietarios de hoteles y los operadores que entienden y dominan los desafíos del comercio electrónico o del comercio electrónico podrán saltar por delante de las amenazas en línea de grandes jugadores como Priceline. De lo contrario, muchos se encontrarán fuera del negocio.
Langham Hotel International es uno de los grupos de hoteles que están tratando de pararse en la cima de los hoteles modernos con altas tecnologías en reconocimiento al mundo. Han lanzado una aplicación en la tienda de Apple el año pasado para los miembros reales que ofrece, la reserva en línea para todas las propiedades en el mundo, y algunas herramientas se han integrado en las aplicaciones para uso público. Y recientemente, Langham Place Hotel Hong Kong ha completado una renovación en sus habitaciones y equipados algunos iPhone4 en esas habitaciones. El huésped podría tener llamadas locales ilimitadas y acceso a Internet 3G en el dispositivo móvil durante la estancia. Mientras tanto, han liberado algunas aplicaciones iPad como una lista de eWine, iMenu para el uso de restaurantes con el fin de atraer a más huéspedes para la compra de su servicio y producto para aumentar los ingresos a través de Tecnologías.
Las herramientas de tecnología de la información han permitido a los intermediarios de viajes ampliar su papel en la industria al presentar oportunidades de aventurarse en otros mercados a nivel geográfico.

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La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por Paula Meza Rossell el Jue Nov 03, 2016 1:21 pm

Hoy en día, los hoteles están distribuyendo su producto a través de más y más canales. Cómo mantener el control de la disponibilidad y el precio, mantener un nivel constante de servicio al cliente, además de mantener a sus socios de distribución al día en el mismo tiempo se ha convertido en un proceso complicado y costoso. Las grandes empresas han ido a la distancia para desarrollar nuevas estrategias para competir en el entorno en línea. Estas estrategias difieren mucho de vender habitaciones en línea, ofrecer a los clientes con mejores servicios de atención al cliente en línea, hacer un seguimiento de las aficiones de los clientes individuales para desarrollar los mejores programas de recompensa de fidelización de clientes. Para las principales cadenas hoteleras, el comercio electrónico no sólo significa comercializar productos a partir de un portal en línea, sino también desarrollar una fuerte relación con los demás socios de viaje con el fin de garantizar una gama más amplia de instalaciones para el variado perfil de viajero. También significa suministrar un producto de viaje a los operadores turísticos y la necesidad de saber qué operador tiene la estrategia y el poder de distribución para vender su producto en línea.

Las transacciones básicas de nuestro negocio implican interacciones íntimas cara a cara, que tienen ciertas limitaciones con respecto al uso del comercio electrónico en la industria de la hospitalidad en comparación con otras empresas
Aunque el principal enlace de telecomunicaciones para el comercio electrónico es Internet, las redes privadas, como las extranets y las intranets, también forman parte del panorama del comercio electrónico. Las principales funciones del comercio electrónico B2C, B2B y B2E incluyen sistemas de información de gestión y los departamentos de marketing, contabilidad, recursos humanos y operaciones.

El futuro de la hospitalidad y el turismo en Internet requiere una plataforma fácil de usar que contenga una amplia gama de servicios que satisfagan todos los intereses de los clientes. Los clientes web buscan la mejor experiencia al navegar a través de Internet. Un diseñador gráfico web profesional es una opción para las empresas que requieren asistencia en la creación de un innovador sitio web atractivo que atraerá a los clientes en la experiencia de viaje web de toda la vida. Un sitio de viajes que es rápido, fácil de usar, e incluye estado de los gráficos de arte resultará atractivo para los clientes de la web y por ende beneficioso para la empresa.

Es importante echar un vistazo a cómo la tecnología de Internet afectará el futuro de la industria del turismo. La mayoría de las herramientas de TI están siendo utilizadas. Sin embargo, todavía hay mucho espacio para mejorar la velocidad, la confiabilidad y la adaptación a las nuevas tecnologías. Es crucial que las empresas aprovechen Internet antes de la competencia. Una sólida función de I + D es uno de los elementos de este proceso. Es pertinente estudiar a los clientes y sus negocios animándolos a llenar el formulario de perfil de un cliente en la web. Como incentivo para llenar este formulario, una empresa puede considerar la posibilidad de ofrecer un servicio o recompensa a los clientes a cambio. Con el fin de mantenerse al día sobre las tecnologías cambiantes, mantener o suscribirse a un banco de tendencia de datos o datos es una opción clave para las organizaciones de hospitalidad y turismo. El proceso de convertir datos en conocimiento se puede encontrar a través de trabajar con empresas como Horwath, Smith Travel Research, PWC y PKF consultoría.

El éxito futuro de las empresas de hospitalidad y turismo depende de su capacidad para identificar un mercado objetivo y las oportunidades estratégicas disponibles para la supervivencia y el crecimiento. Si los datos se gestionan adecuadamente, la tecnología puede ayudar a los hoteleros y restauradores en la proyección del valor de la vida de los clientes, creando una mayor lealtad, lo que resulta en un aumento de la cuota de mercado. El proceso de producción masiva nunca ha sido aceptado en la industria del turismo; Por lo tanto los servicios personalizados son una necesidad para la supervivencia. El mundo de la computación de hoy en día permite la personalización masiva en precios, ubicación y servicios a un formato más basado en el conocimiento. En este caso, los departamentos de mercadotecnia y de TI deben trabajar estrechamente para lograr una fusión de las competencias básicas. El impulso hacia el éxito del comercio electrónico incluye un plan para rastrear los hábitos de navegación y consumo, como los compradores, los pagadores y los visitantes de retorno. Consultores independientes están disponibles para proporcionar estos datos de manera eficiente y confidencial.

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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por Aura Lugo el Jue Nov 03, 2016 11:35 pm

Antes de hablar de lo importante que es hoy en día el comercio electrónico, debemos reconocer que el avance de las tecnologías nos ha llevado a pasar todo el tiempo conectado a la red donde quiera que estemos (trabajo, escuela, celular, hogar, establecimientos, centros comerciales, etc etc), todos los días del año y como muy bien se dice "todos los días se aprende algo", esta expresión cada día se profundiza ya que gracias a la tecnología obligatoriamente TODOS debemos tratar de estar al día (dentro de las posibilidades), donde te permite agilizar algunas para no decir que la gran mayoría de las diferentes diligencias que cualquier persona pueda tener, imagínense entonces una empresa y si es a nivel turística más ya que es tan compleja.

El E-Commerce, es una modalidad que ha ido implementado con mayor frecuencia estableciendo así una conexión entre el cliente-proveedor sin necesidad de salir de su zona de confort, ya que a través de este método se puede navegar, visualizar, consultar (precios, descripciones,etc) hasta llegar satisfactoriamente con la adquisición de un producto y/o servicio, acotando que en algunos casos es ofrecido el envío a domicilio; realizando un pago usando tarjetas de crédito y hasta la actualidad se ha incorporado el pago a través de dinero virtual ( ejemplo: Pay Pal).

Por tanto, la incidencia que tienen en cuanto a lo financiero, los negocios y el consumidor es abrumador, ya que el mismo ha resultado algo no tan sencillo en convencer al público de que el comprar por la red es tan seguro como el estar personalmente haciéndolo, lo que ha hecho que hoy en día las empresas y sobretodo las del sector turístico (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, alquiler de autos, pequeños empresarios,clusters, etc etc etc)   han obligado a muchos a dejar atrás los interrogantes y lanzarse a explorar este maravilloso mundo de compras electrónicas.  

Estoy orgullosa de ver que mi país Venezuela, también esta en la vanguardia con esta modalidad (entre sus posibilidades) y se puede decir que pasamos más de 50% de las empresas cuentan para hacer comercio electrónico. A pesar de este crecimiento, persisten muchas contradicciones, lo cual  obstaculiza  la venta en línea.  Así mismo nos falta culturización digital.

El sector turístico ha sido uno de los más beneficiados y perjudicados al mismo tiempo, ya que lo beneficioso desde el punto de vista del usuario, hay más oferta, es más directa y económica y mejor aun que es desde casa. Y lo perjudicial porque las grandes empresas y turoperadores están presentes en internet, pero para muchas agencias y establecimientos pequeños, es muy difícil competir contra internet, ya que el consumidor cada vez más busca comodidad y precio (desde casa y al mejor precio). Sin embargo no es fácil, porque la inversión que hay que realizar (ya sea en tiempo, esfuerzo y/o conocimientos) es alta, y no todos disponen de ella.

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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por leonardo ereipa el Vie Nov 04, 2016 8:57 am

Se puede decir que el turismo es uno de los sectores que más rápido convencieron a las personas de realizar su primera compra en línea, y en estos últimos años se ha enfocado en personalizar más la experiencia de los usuarios que planean sus viajes a través de internet, desarrollando nuevas herramientas para que los turistas puedan armar sus propios paquetes de viaje, además de reservar cualquier tipo de servicios turísticos por medio de aplicaciones móviles.
Viajes es la categoría que más aporta económicamente al comercio electrónico, y sin duda esto hace que se posicione como factor clave para el crecimiento de las ventas online en el país. Un ejemplo claro, es el resultado del HotSale 2015, evento de descuentos online que facturó alrededor de 383 millones de pesos en México, siendo viajes la categoría que registró más ventas.
A esta tendencia podemos sumarle la incidencia de compra, donde 3 de cada 10 consumidores han realizado una compra relacionada con esta categoría, generando montos 67% más altos que el promedio de lo que aportan el resto de las categorías que pertenecen al e-commerce, Esto muestra que la industria turística ayuda a elevar el volumen de ventas del comercio electrónico en el país.
La importancia del turismo en el comercio electrónico es indiscutible, así como lo es internet para la industria turística, pues miles de hoteleros, agencias de viaje, aerolíneas, etc han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la red, y esto ha hecho que cada vez más personas consulten internet antes de iniciar un viaje, logrando posicionar a este medio como el preferido por los viajeros para planear y reservar viajes.


leonardo ereipa

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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por yurojas el Vie Nov 04, 2016 10:57 am

importancia del comercio electrónico: La importancia de utilizar el Comercio Electrónico en la industria turística es que ayuda a mejorar las operaciones tradicionales practicadas en los negocios, tanto en la estrategia empresarial como en el negocio turístico. no solo es una importancia sino también una necesidad hoy en día hay hoteles y en su mayoría agencias de viajes que utilizan o implementan esta herramienta como base del negocio o empresa y así dar a conocer su producto, las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización del e-Commerce no se ha extendido todavía suficientemente, sin embargo, este puede ayudar a mejorar los procesos de gestión, control en la toma de decisiones, de estas empresas para que actúen de manera eficiente. De tal manera que no solo es importante sino que también es una necesidad pude observar los modelos que existen los cuales son muy importantes en todo plan de comercialización que uno utilice ya sea para un proyecto, negocio, empresa entre otros.
Modelo Fachada , Modelo de Subasta Modelo del Portal ,Modelo de Precios Dinámicos que es de acuerdo a la oferta en temporadas el de Trueque que es intercambio y Modelo de Rebaja El Comercio electrónico ofrece a las empresas situadas en países en desarrollo la posibilidad de realizar negocios a escala internacional. Además de las implicaciones económicas del e-Commerce, éste puede contribuir a cambios sociales y culturales, que quizás sean más evidentes en el futuro, a medida que este tipo de transacciones comerciales se generalicen y reduzcan las barreras existentes hoy en día, fundamentalmente asociadas con la seguridad y protección de datos.

Para mi ideología y lo que pude analizar el comercio electrónico es muy importante en el turismo porque permite a las empresas turísticas tener una presencia global y asociarse con otras empresas de todo el mundo de manera eficiente y rentable. Además de que ofrece oportunidades para la investigación y desarrollo de nuevos productos específicos para determinados nichos de mercado, y alcanzar así una ventaja competitiva a través de la diferenciación. También pueden ayudar a la reducción de los costos de operación y comunicación a través de la: disminución de la plantilla de personal administrativo, reducción del número de comunicaciones personales o telefónicas, autorización a los usuarios para acceder a toda la información que anteriormente sólo se conseguía por el contacto directo con las empresas turísticas.
El comercio electrónico se ha diseñado por las siguientes razones Por las demandas de la nueva sociedad del ocio y la tecnología, así como por el marco favorable introducido por el comercio electrónico, Por la necesidad de incrementar la eficiencia del sector turístico y Por la introducción de los nuevos modelos de gestión basados en la satisfacción del cliente.

Así como también cabe acotar Las ventajas del e-tur (e-turismo) van más allá del simple posicionamiento o mejoramiento del mismo, tienen que ver con el incremento de la competitividad y la oportunidad de generar una estrategia de desarrollo y mejoramiento continúo, estableciendo al turismo como una actividad económica sostenible y sustentable para la sociedad de cualquier región. Es por esta razón que me parece muy importante que se aplique el comercio electrónico con el turismo y cabe destacar que entrelazar esta materia al programa nacional de formación en turismo PNFT fue de gran ayuda y aprendizaje para nosotros como estudiantes y futuros profesionales en materia turística así como la creación de dicho programa PNFT el cual ha sido un gran programa de crecimiento tanto a nivel profesional como humanista porque se abre espacios dirigidos al estudiante en conjunto con la comunidad motivo por el cual considero que se implemento de manera correcta y como dije anteriormente es muy fundamental el comercio electrónico para el turismo y el crecimiento de todos. como mencione anteriormente hoy en día muchos hoteles y en su mayor parte agencias de viajes utilizan esta herramienta las cuales son empresas pertenecientes a nuestra carrera la rama turística empresas que han hecho uso del comercio electrónico para dar a conocer su producto o venderlo por eso es de suma importancia en el turismo y nuestra carrera para que nos enfoquemos en que todo avanza cada día y así podamos crecer personal y profesionalmente para el futuro.

CASO PRÁCTICO: LA AGENCIA DE VIAJES.
Una agencia de viajes inglesa tenía importantes costos debido a que recibía gran cantidad de llamadas telefónicas cada año para reservas de vacaciones en el Caribe. Además era necesario dar cantidad de información en cada llamada y muchos clientes terminaban viniendo a recoger los sueltos promocionales y catálogos, mientras que otros se confundían y luego hacían reclamaciones por vías legales.
Esto obligaba a contar con más de 20 operadoras en una oficina e igual número de líneas de teléfono, para no perder oportunidades de negocio.
Después de contratar un portal de reservas a una empresa de software y situarla en Internet ha logrado reducir el número de consultas en un 38 % mientras que sus ventas se han incrementado en un 17 %.
Por otro lado se han eliminado las reclamaciones ya que es el propio cliente quien efectúa su reserva y asume la responsabilidad por los datos que brinda.

Interactividad
Con Internet, la información es más barata y fácil de obtener. Las empresas están comprendiendo que los clientes son cada vez más exigentes debido a la gran cantidad de ofertas y al fácil acceso a una información más completa. En este nuevo entorno, los proveedores están bajo la presión que supone crear continuamente ofertas innovadoras y valiosas para contrarrestar la competencia, que está al alcance de un solo click del ratón de sus clientes.
Con Internet el proceso de comunicación deja de ser un "monólogo" (de la empresa al cliente) como en los medios tradicionales, para convertirse en un "diálogo" (entre la empresa y el cliente). Además es el cliente quien decide cuando comienza y cuando termina y qué aspecto es sobre el que quiere ser informado

CASO PRÁCTICO: PROCESO DE RESERVAS.
Un software CRM de una Central de Reservas de viajes generalmente ofrece información sobre un hotel más allá de la que se ofrece convencionalmente, de precios, descripción de los servicios y facilidades, categoría, etcétera.
Se informa al potencial huésped de la cantidad de personas que han reservado en ese hotel, cuántos repiten, el ranking de esa instalación en relación con otras del mismo destino, información sobre otros hoteles que han visitado turistas que han reservado ese mismo hotel, con lo que añaden valor a la información y brindan confianza al cliente de la reserva que va a realizar.



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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por yurojas el Lun Nov 14, 2016 3:43 pm

CASO PRÁCTICO: LA AGENCIA DE VIAJES.
Una agencia de viajes inglesa tenía importantes costos debido a que recibía gran cantidad de llamadas telefónicas cada año para reservas de vacaciones en el Caribe. Además era necesario dar cantidad de información en cada llamada y muchos clientes terminaban viniendo a recoger los sueltos promocionales y catálogos, mientras que otros se confundían y luego hacían reclamaciones por vías legales.
Esto obligaba a contar con más de 20 operadoras en una oficina e igual número de líneas de teléfono, para no perder oportunidades de negocio.
Después de contratar un portal de reservas a una empresa de software y situarla en Internet ha logrado reducir el número de consultas en un 38 % mientras que sus ventas se han incrementado en un 17 %.
Por otro lado se han eliminado las reclamaciones ya que es el propio cliente quien efectúa su reserva y asume la responsabilidad por los datos que brinda.

Interactividad
Con Internet, la información es más barata y fácil de obtener. Las empresas están comprendiendo que los clientes son cada vez más exigentes debido a la gran cantidad de ofertas y al fácil acceso a una información más completa. En este nuevo entorno, los proveedores están bajo la presión que supone crear continuamente ofertas innovadoras y valiosas para contrarrestar la competencia, que está al alcance de un solo click del ratón de sus clientes.
Con Internet el proceso de comunicación deja de ser un "monólogo" (de la empresa al cliente) como en los medios tradicionales, para convertirse en un "diálogo" (entre la empresa y el cliente). Además es el cliente quien decide cuando comienza y cuando termina y qué aspecto es sobre el que quiere ser informado

CASO PRÁCTICO: PROCESO DE RESERVAS.
Un software CRM de una Central de Reservas de viajes generalmente ofrece información sobre un hotel más allá de la que se ofrece convencionalmente, de precios, descripción de los servicios y facilidades, categoría, etcétera.
Se informa al potencial huésped de la cantidad de personas que han reservado en ese hotel, cuántos repiten, el ranking de esa instalación en relación con otras del mismo destino, información sobre otros hoteles que han visitado turistas que han reservado ese mismo hotel, con lo que añaden valor a la información y brindan confianza al cliente de la reserva que va a realizar.


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Comercio electrónico en la empresa turística.

Mensaje por Claul23 el Jue Nov 17, 2016 11:00 am

Claudia León.
V - 23.610.312


En estos tiempos modernos, el uso de la tecnología se ha vuelto de vital importancia para mantenerse a la vanguardia en diversos rubros, tomando en cuenta esto, el comercio electrónico brinda una gran oportunidad abriendo un gran abanico de posibilidades y permitiéndonos llegar a sitios a los que antes era complicado o simplemente muy costoso.

El turismo es, sin duda alguna, una de las industrias que día a día evoluciona a gran escala atrayendo una infinita diversidad de clientes a nivel mundial que representan una gran oportunidad que no se puede pasar por alto. Lo que el comercio electrónico ofrece a dichos clientes sedientos de adquirir servicios turísticos, se adapta a la perfección a las necesidad de hacer de esta una empresa de fácil acceso, comodidad para el usuario y atención de calidad, que deberían ser siempre las premisas que debe tener todo buen empresario antes de comenzar con una empresa.

El comercio electrónico, aplicado a la empresa turística, es una poderosa herramienta que brinda la posibilidad al cliente, de adquirir todo lo necesario para hacer de su viaje una experiencia de calidad, ya que le permite escoger precios, hospedaje, transportes y todos aquellos beneficios que mas se adapten a sus necesidades, todo esto desde la comodidad de su casa u oficina. Así mismo permite al empresario promocionar todos sus productos de manera práctica y sencilla reduciendo gastos y alcanzando mayor cantidad de clientela a nivel mundial sin la obligación de tener un local comercial para alcanzar estos objetivos. Es ahí donde radica la importancia del comercio electrónico en el turismo, la comodidad y alta gama de posibilidades que ofrece, permitiendo a los clientes conseguir de manera más práctica diversa cantidad de ofertas para así adquirir la que más le convenga. Y al empresario llegar a mayor cantidad de clientes, aprovechando así todas las ventajas que nos brinda el uso de la tecnología.

Entre las pocas desventajas que conseguimos en esta herramienta, podemos destacar el rechazo de las personas que están reacias al cambio, o que prefieren la atención personalizada que solo puede ofrecer directamente un vendedor. Además existe una desconfianza en parte de la población de que la información suministrada por la herramienta o el sitio web sea falsa lo que podría conllevar a una estafa en línea, esto hace que muchas personas se cohíban de utilizar este servicio, ya que no ofrece la seguridad que si brindan las transacciones de manera personal.

En mi opinión debemos fomentar el uso de esta herramienta ya que, tomando en cuenta la gran cantidad de beneficios que obtienen tanto el comprador como el vendedor del servicio, se puede decir que nos conviene a todos optar por esta manera cómoda, útil y práctica de hacer turismo.

Por ejemplo:
La empresa "Despegar" ofrece sus servicios a través del portal: despegar.com.ve, donde es posible hacer reservas de paquetes, boleteria, hospedaje entre otros servicios turísticos. El mismo expone variedad de precios y múltiples alternativas, que permiten al cliente comparar y elegir el que mas se adapte a sus posibilidades.


Última edición por Claul23 el Jue Nov 17, 2016 2:42 pm, editado 1 vez

Claul23

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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por Carlos Balza el Jue Nov 17, 2016 2:32 pm

La Importancia del Comercio Electronico en el Turismo

Definición de Comercio Electrónico e Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo.

La importancia y la necesidad de la utilización del Comercio Electrónico en la industria ayudan a mejorar las operaciones tradicionales practicadas en los negocios, tanto en la estrategia empresarial como en la reingeniería del negocio turistico. El hecho de que predominen las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización del e-Comemmerce no se ha extendido todavía suficientemente, sin embargo este puede ayudar a mejorar los procesos de gestión, control en la toma de decisiones de estas empresas para que actúen de manera eficiente.
Existen diferentes clases de Comercio Electrónico:
# Business to Consumer (B2C): El Comercio entre las empresas y los consumidores finales. Se trata de la venta directa a través de Internet, es más regulado (compra-venta, arriendo de servicios.) En esta modalidad se busca beneficiar al consumidor.
# Business to Business (B2B): Son los negocios de comercio realizados entre empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp.
# Consumer/Business to Govenment (C/B2G): El gobierno con las empresas o consumidores.
# Business to Business to consumer (B2B2C): En este caso el primer negocio interactúa con un segundo negocio, y este último tiene transacciones con el consumidor.

Ventajas comerciales de la Red:

a) Empresas ubicadas en la red
# Menores costes de entrada
# Acceso mundial
# Interactividad
# Multimedia
# Diversificación Menores costes de salida
# Acceso directo al cliente
# Menores costes de distribución
# Circuitos indirectos de ventas
# Mercados pre-segmentados
# Ahorro en los costes de publicidad
# Mercados secundarios
b) El punto de vista del consumidor:
# Incitación a abandonar la pasividad
# Acceso a ingentes cantidades de información
# Aplicación de la opciones
# Transparencia
# Control de precios
# Comodidad
# Sensibilidad a las reacciones del consumidor
# Carácter impersonal de las operaciones
Inconvenientes comerciales de la red:
a) Inconveniente Genéricos
# Facilidad de uso
# Acceso a la nueva tecnología
# Precio
# Incertidumbre
b) Inhibidores:
# Seguridad
# Fiabilidad
# Factor de tipo psicológico
# Frustración
Actividades económicas a desarrollar en Internet
# Compra-Venta de productos
# Provisión de servicios
# Software
# Suministro de información on-line
# Publicidad
# Ocio
# Comercio global
Relación de productos y servicios que han adquirido mayor relevancia en la red:
# Programas Informáticos
# Libros
# Equipamiento Informático
# Revistas y Periódicos
# Música
# Entretenimiento y ocio
# Servicios financieros
# Servicios de información especializados
# Catálogos de productos
# Reservas turísticas (billetes de avión, hoteles, excursiones, etc.)
# Entradas para espectáculos
# Flores

Visto que la actividad turística reviste gran importancia para el desarrollo del país, tal como lo establece el articulo 310 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debemos capacitarnos de la mejor manera en cuanto a los recursos tecnológicos para de esta manera poder llegar a todos los países del mundo y ofrecer nuestros destinos turísticos que de por si habla por si solo, pero no es suficiente al contrario generar interés por ellos y complementar con atractivos servicios para poder posicionarnos como destino por excelencia, es por ello que es importante el comercio electrónico en el turismo.

Caso Practico:
Novelty Cruises (Representante exclusivo para Venezuela de Princess Cruises)


NOVELTY CRUISES es una compañía con más de 10 años de experiencia, dedicada exclusivamente a la venta de cruceros.
Nuestro objetivo y compromiso es ofrecer un servicio esmerado, de trato confiable y responsable, orientado a la satisfacción de ustedes, nuestros clientes. Para ello contamos con un equipo altamente calificado, profesional y experto, capacitado para asesorarle en la escogencia del producto que mejor se adapte a sus necesidades, logrando que su vacación en un barco de crucero sea una agradable experiencia desde su comienzo.

SERVICIOS
Novelty Cruises además de atenderle en sus viajes personales, también puede asesorarle en la planificación y organización de viajes de incentivo o convenciones abordo de cualquiera de los barcos que representa, asegurándole el éxito de sus eventos.

Esta empresa ofrece toda su información a traves de Internet, lo que permite promocionar, publicitar y compra de paquetes de acuerdo a los requerimientos de los turistas es por ello la importancia que cobra el comercio electronico en nuestros dias.

Carlos Balza

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Fecha de inscripción : 02/11/2016

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Re: La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

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