EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Ir abajo

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por KARLA BRAVO el Miér Nov 02, 2016 11:56 am

Ventajas que se obtienen con el comercio electrónico tanto para los clientes como para las empresas:

Clientes:
Mayor información de productos y destinos
Comparación de ofertas de otros productos y mercados
Disminución de tiempo y costos en la compra de productos
Propuesta de diseño de los productos
Prestadores Turísticos:

Interactividad con el cliente
Mejor distribución y venta de productos y servicios
Agilidad en la gestión de procesos
Flexibilidad y adaptabilidad
Reducción de tareas
Disminución de errores operativos

KARLA BRAVO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ventajas del Comercio Electronico

Mensaje por Yuanny Yepez el Miér Nov 02, 2016 2:51 pm

Para las empresas

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus virtudes son:

Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.

Yuanny Yepez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo

Mensaje por ZAILY VARELA el Miér Nov 02, 2016 3:26 pm

La Importancia del Comercio Electrónico en el Turismo:

El desarrollo de plataformas y dispositivos pensados para mejorar la experiencia del usuario y la comodidad durante sus viajes ha favorecido el auge del comercio electrónico relacionado con el turismo y además ha permitido que los viajeros saquen el mayor provecho de sus recorridos, adaptándolos a sus necesidades e intereses y obteniendo las mejores ofertas.

Para mencionar cuales son los PRO y CONTRAS de esta herramienta:

PRO

• Tiene presencia global no existen barreras geográficas
• La comunicación es más rápida
• El proceso de compra es más fácil
• Se invierte menos tiempo.

CONTRAS

• Desconfianza del suministro de información que se suministran en la web pudiendo ser real o ficticia
• La inseguridad en la manipulación de los sistemas de pagos por miedo a las posibles estafas de ofertas que existen en los sitios web fantasmas
• Limitaciones para las personas con discapacidades y mayores de edad para el uso de la tecnología

Yo como técnico en el área de turismo, recomendaría la adquisición e implementación de tecnología a todos los actores involucrados en el sector turístico como: servicios de hospedaje (hoteles, Moteles, Pensiones, Conjuntos Vacacionales, Posadas, Hosterías, Albergues) servicios de transporte (aéreo, terrestre y marítimo) los intermedios como agentes y organizadores, empresas de turismo, guías de turismo,  a que  replanteen su  modelo de negocios y comercialización a través de estos sistemas, el nuevo perfil de viajero quiere diseñar sus vacaciones según sus propios deseos, ajustándolas una propuesta más a sus intereses , en definitiva la visión futurista es la integración de los servicios en un solo canal o plataforma digital.

"Una identidad bien definida más el espíritu de servicio dan origen al desarrollo turístico"
frase del autor Alonso Camacaro.

ZAILY VARELA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia Del Comercio Electronico En El Ambito Turistico

Mensaje por zuliber gonzalez el Sáb Nov 05, 2016 11:04 pm

La importancia y la necesidad de la utilización del Comercio Electrónico en la industria turística ayuda a mejorar las operaciones tradicionales practicadas en los negocios que en algunos casos inclusive son llevadas acabo mediante procedimientos manuales o muy anticuados, tanto en la estrategia empresarial como en la reingeniería del negocio turístico. El hecho de que predominen las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización del e-Commerce no se ha extendido todavía suficientemente, sin embargo, este puede ayudar a mejorar los procesos de gestión, control en la toma de decisiones, de estas empresas para que actúen de manera eficiente ya que dicha estrategia les proporciona ventajas que se traducen en resultados positivos para la empresa turística la cual las maneje.

El e-Commerce permite a las empresas turísticas tener una presencia global y asociarse con otras empresas de todo el mundo de manera eficiente y rentable. Además de que ofrece oportunidades para la investigación y desarrollo de nuevos productos específicos para determinados nichos de mercado, y alcanzar así una ventaja competitiva a través de la diferenciación. También pueden ayudar a la reducción de los costos de operación y comunicación a través de la: disminución de la plantilla de personal administrativo, reducción del número de comunicaciones personales o telefónicas, autorización a los usuarios para acceder a toda la información que anteriormente sólo se conseguía por el contacto directo con las empresas turísticas.

El Comercio electrónico ofrece a las empresas situadas en países en desarrollo la posibilidad de realizar negocios a escala internacional. Además de las implicaciones económicas del e-Commerce, éste puede contribuir a cambios sociales y culturales, que quizás sean más evidentes en el futuro, a medida que este tipo de transacciones comerciales se generalicen y reduzcan las barreras existentes hoy en día, fundamentalmente asociadas con la seguridad y protección de datos.

zuliber gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comercio electrónico en Venezuela

Mensaje por flor diaz el Miér Nov 09, 2016 1:42 pm

Internet es hoy en día el lugar en donde se desarrollan los negocios originales y rentables. El índice de crecimiento del comercio electrónico en Venezuela es continuo y con amplias perspectivas, día a día nuevos comercios se integran a esta ola de la nueva economía

Permite la integración de gran diversidad de servicios entre proveedores, clientes y empresas en general, para esto se ha desarrollado herramientas que permiten un excelente vínculo entre intranets y extranets corporativas, directorios, sistemas de comunicación, sistemas de pedidos, entre muchos otros. Esta es una  manera de brindarle la oportunidad a las empresas de abrir caminos y ampliar posibilidades de negocio y rapidez de servicio: Reducción de costos y tiempos de producción..

flor diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Intervencion sobre comercio electronico

Mensaje por Brian Uvan el Miér Nov 09, 2016 2:15 pm

Para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología nos consume por ende el auge que ha tenido en los últimos años no es en vano de este manera nace lo que hoy conocemos como E-Commers o en español comercio electrónico por tal motivo las grandes empresas se han visto en la necesidad de acceder a este tipo de comercio ya que es rentable tanto en tiempo como en dinero por ende las pyme o pequeñas empresas deben apoyarse en ello para mantenerse en el mercado y poder seguir ofertando sus productos o servicios.
en el ámbito turístico esta herramienta es de gran versatilidad ya que es una ventana para ofrecer sus servicios al rededor del mundo entero llegando a lugares en donde físicamente no podemos llegar.

Brian Uvan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El comercio electrónico y el turismo en venezuela

Mensaje por katherine sandoval el Jue Nov 10, 2016 3:27 pm

Actualmente Son muchas las empresas, agencias de viaje y establecimientos turísticos de diversos tipos que cada día se plantean tener presencia en Internet para generar negocio y encontrar más clientes. Sin embargo no es fácil, porque la inversión que hay que realizar (ya sea en tiempo, esfuerzo y/o conocimientos) es alta, y no todos disponen de ella. Y además, por si fuera poco todo esto, hay que tener muy claros una serie de aspectos concretos que han cambiado el turismo en los últimos años.

El sector turístico ha sido sin duda uno de los más beneficiados y perjudicados (ambas a la vez) desde que el Internet revoluciono la forma de entender la estrategia online. Lo benefició porque, desde el punto de vista del usuario, hay más oferta, es más directa y económica y añade la ventaja de poder confeccionarlos un viaje a medida desde casa Y lo perjudicó porque las grandes empresas y turoperadores están presentes en internet, pero para muchas agencias y establecimientos pequeños, es muy difícil competir contra internet, ya que el usuario cada vez más busca comodidad y precio (contratar el viaje desde casa y al mejor precio).

Para un establecimiento turístico, llegar a hacer comercio electrónico con éxito implica conocer previamente cómo se estructura el sector y cuáles son los principales condicionantes del mismo: el usuario, el entorno, el mercado y la propia empresa.

katherine sandoval

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por ZAILY VARELA el Dom Nov 13, 2016 6:13 pm

El desarrollo de las tecnologías de la comunicación e información, ha logrado que el viajar se haya extendido a otros segmentos de la sociedad mundial, hasta tal punto, que el turismo se ha convertido en el sector económico que genera más empleo y que menos contamina el ambiente.

Concluyendo que la utilización del comercio electrónico en el sector turismo es de suma importancia para los  países en desarrollo como Venezuela, competir en igualdad de condiciones con los países desarrollados, por lo que es necesario que las organizaciones tanto públicas como privadas del sector turístico creen una estrategia de negocio electrónico que se adapte a las nuevas reglas comerciales y que se adecue a sus necesidades e intereses particulares,  para así poder competir de una manera más eficiente y eficaz en estos nuevos medios de comercialización.


Les recomiendo este vídeo del Comercio electrónico en Turismo y un ejemplo de cómo se aplica hoy en la actualidad.

https://youtu.be/JAIS0bvvPEQ


¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
Frase de -Vincent Van Gogh

ZAILY VARELA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Analisis Del Manejo Del Comercio Electronico

Mensaje por zuliber gonzalez el Lun Nov 14, 2016 10:44 pm

Hoy Día es altamente resaltante como la mayoría de las personas son altamente y en algunos casos totalmente dependiente de algunas tecnologías o medios de comunicación como lo son los audiovisuales y mas específicamente aquellos ligados a internet como tal. en este segmento entra cualquier dispositivo virtual el cual posea acceso a dicho beneficio como lo puede ser una laptop o un Smartphone. el comercio electrónico se desarrolla y se manifiesta de diversas formas. un claro ejemplo es a través de las tan visitadas redes sociales como Facebook twiter e instagram. tomamos esta ultima como claro ejemplo ya que ha tomado un mayor auge dentro del segmento electrónico para la publicidad de diversas marcas ya sean aerolíneas, agencias de viajes tanto empresariales como particulares. otra forma en la cual podemos observar como se manifiesta este tipo de comercio es a través de segmentos de videos insertados como publicidad dentro de videos target dentro de otra red social de alto nivel de visualizaciones como lo es YouTube. gracias a toda esta masa de información diversa disponible en la web el consumidor se nutre de ofertas a las cuales tiene como disposición en su abanico de opciones donde además se le permite a las empresas expresar de mejor forma todo el contenido de las ofertas que allí manejan.

zuliber gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por cristinadortenzio el Mar Nov 15, 2016 5:19 pm

Para desarrollar el comercio electrónico, es vital que las operadoras establezcan reglas para que se puedan realizar inversiones y que haya mayor conectividad. Esto ha llevado a no permitir que se desarrolle el comercio electrónico y genera problemas a los usuarios, debido a la reducción de las transacciones pagadas con tarjetas de crédito y débito, además de las excesivas regulaciones impuestas por el gobierno a ciertos productos.Venezuela es el país que más utiliza la banca electrónica y que más transacciones en línea realiza. Portales como: Amazon, Mercado Libre.Las personas migran a este modelo de compras por un tema de conveniencia: entras a la página, chequeas la disponibilidad de artículo, precio, y si te conviene lo adquieres, sin necesidad de ir a la tienda física.

Es un país que reúne las condiciones para tener un comercio electrónico dinámico, beneficiosos para todos los actores (públicos y privados).Pero mientras existan vicios jurídicos, no se podrá avanzar en este proceso .

cristinadortenzio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.