COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Ir abajo

COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por DUQUEAC el Jue Jun 16, 2016 1:39 pm

En los últimos años, Venezuela ha acelerado el uso del comercio electrónico, sin embargo a pesar de que el proceso se ha incrementado, no se ha desarrollado tanto como otros países latinoamericanos ya que solo una pequeña parte de la población tiene acceso. la cantidad de 1.585.000 personas son usuarios de Internet y de esos usuarios el 13,7% utilizan el comercio electrónico. También debemos tomar en cuenta el tema de la inseguridad y desconfianza como un tipo de fraude en las transacciones.

En nuestro país existe la Cámara de Comercio Electrónico la cual es una organización privada e independiente que agrupa y apoya a las empresas en sus actividades, en los medios digitales y sirviendo de conexión entre cada una de estas empresas relacionadas con esta área, promoviendo también la innovación y los cambios necesarios para el desarrollo exitoso de estos negocios.

Como punto final y no menos importante, en estos momentos se esta realizando el borrador para la Ley de Comercio Electrónico en Venezuela.

DUQUEAC

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por GENOVA BUSTAMANTE el Mar Jun 21, 2016 12:59 pm

La ley de protección al Consumidor y al Usuario Artículo 31: “Concepto de Comercio Electrónico. Se entiende como comercio electrónico a los efectos de esta Ley, cualquier forma de negocio, transacciones comerciales o intercambio de información con fines comerciales, que sea ejecutada a través del uso de tecnologías de información y comunicación. Los alcances de la presente Ley, son aplicables únicamente al comercio electrónico entre proveedor y consumidor o usuario y no en transacciones de proveedor a proveedor”. Para la ley, consumidor o usuario parecieran sinónimos, para la visón del legislador, la ley está orientada a proteger exclusivamente al último eslabón de la actividad comercial. Y los menciona en esa forma porque entiende que en el comercio electrónico se producen dos actividades: el negocio o intercambio y el uso de las tecnologías.
La Constitución Nacional de la República de Venezuela, ampara el derecho el libre ejercicio del comercio y dice:

“Capítulo VII De los Derechos Económicos”

Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país”.
La necesidad de mecanismos de eficiencia de todos los poderes públicos es una exigencia constitucional. El Estado moderno contemporáneo, en el caso de Venezuela, interviene en un sinfín de actividades sociales mediante múltiples mecanismos de control, fomento, e intervención.

GENOVA BUSTAMANTE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 25
Localización : 1050

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Kony Mendez el Jue Jun 30, 2016 2:28 pm

El desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha influido en la forma de competir de las empresas. En la industria turística como los hoteles, tour-operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, entre otros, estas tecnologías han influido también de diversas formas pero particularmente en la manera en que las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado.
El desarrollo de Internet como forma universal e interactiva de comunicación, al igual que los cambios en las actitudes y comportamiento de los consumidores, han modificado la forma tradicional de distribución de los productos turísticos (O´Connor y Frew, 2000).
En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más ellos mismos en Internet la información sobre hoteles, vuelos, paquetes turísticos, de la misma forma que está aumentando también la proporción de alojamientos y de viajes contratados a través de la red.

Kony Mendez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Mariorlaim Gonzalez el Lun Oct 31, 2016 3:13 pm

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) los negocios electrónicos van a traer aparejadas muchas ventajas respecto de la forma tradicional de comerciar. En primer lugar, producirán una drástica reducción de los costos operativos en las transacciones comerciales. Tradicionalmente, una operación comercial requiere la intermediación de personas, el uso de papel, y otros costos. La automatización que traen las computadoras conectadas a la red permite ahorrar tiempo y dinero.

Mariorlaim Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Mariorlaim Gonzalez el Lun Oct 31, 2016 3:14 pm

Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Publicada en Gaceta Oficial No 5.453 del 24 de marzo de 2000 (Segunda Versión), previa publicación en Gaceta Oficial No 36.860 del 30 de diciembre de 1999 (Primera Versión).
La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela garantiza la coordinación y armonización de las distintas potestades tributarias, define principios, parámetros y limitaciones, especialmente para la determinación de los tipos impositivos o alícuotas de los tributos. Así como procura la justa distribución de las cargas públicas según la capacidad económica del o la contribuyente, atendiendo a los principios tributarios establecidos, definidos anteriormente, vela por la protección de la economía nacional y la elevación del nivel de vida de la población, y se sustenta para ello en un sistema eficiente para la recaudación de los tributos.

Mariorlaim Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por KARLA BRAVO el Mar Nov 01, 2016 2:16 pm

El comercio electrónico ha permitido crear una red mundial realmente abierta. Turismo e internet, resultan una combinación idónea. Cuando los consumidores están planificando un viaje a un lugar de destino que no conocen, se consiguen con el problema de efectuar una compra costosa sin haber podido examinar el producto. La red facilita la forma de obtener acceso inmediato a la información pertinente sobre los lugares de destino en todo el mundo mucho más variada y detallada de la que previamente tenían y les permite realizar reservas de manera más rápida y efectiva. La web también permite hacer grandes ahorrros en la distribución de impresos y de otras actividades tradicionales, como por ejemplo oficinas físicas de atención al cliente.

KARLA BRAVO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.