Venezuela y el Comercio Electrónico

Ir abajo

Venezuela y el Comercio Electrónico

Mensaje por kiyazmin09 el Mar Jun 14, 2016 2:14 pm

Una de las facetas importantes de Internet en la actualidad es la de redefinir el comercio y los modelos tradicionales de consumo. El comercio electrónico ha incidido en el manejo financiero, en los negocios y en los consumidores. No ha resultado sencillo convencer a muchos de que comprar por la red es seguro, pero, la avalancha informativa y el nacimiento de una oferta interesante por parte de las empresas han obligado a muchos a dejar atrás los tabúes y lanzarse a explorar este maravilloso mundo de compras electrónicas. Venezuela no escapa a esta situación y por ello la investigación se orientó a determinar la situación del comercio electrónico en nuestro país, para lo cual se utilizó una metodología de carácter descriptiva y de tipo documental. Las estadísticas señalan que más del 50% de las empresas cuentan con infraestructura para hacer comercio electrónico, los negocios mediados por redes superan 800 millones de dólares, los internautas locales realizaron compras al detal por Internet de 14 millones de dólares en el año 1999, y en la empresa-consumidor hubo un potencial crecimiento de 300% para los años 2000-2001. A pesar de este crecimiento, persisten muchas contradicciones, lo cual obstaculiza el desprendimiento total de la venta en línea. Así mismo la falta de culturización digital y un marco legal estable impiden un mayor desarrollo del mismo, sin embargo, sin embargo, algunos autores consideran que Internet y comercio electrónico es y será de quienes entiendan la importancia de apostar por el futuro.

En Venezuela persisten muchas contradicciones que impiden el desprendimiento total de la venta en línea, por una parte, es común encontrar preocupaciones de las compañías de tecnologías alrededor de temas como la falta de un marco jurídico en la actividad y una escasa y poco publicitada infraestructura financiera que soporte los pagos en línea; y por otra, existe la desconfianza del usuario, ante el desconocimiento de los mecanismos de despacho así como la seguridad misma de las transacciones. Sin embargo, existe la plena confianza sobre las proyecciones que se están generando, ya que la banca y algunas empresas han develado sus progresos en materia de procesamiento de pagos en línea (y en bolívares) así como la seguridad al momento de la compra.

La banca venezolana en línea es un negocio que está en sus inicios, y el desarrollo de esta práctica requiere de un cambio en la mentalidad de la gente, para que lo asuma como una herramienta fundamental. Recordemos que la tecnología se acrecienta a pasos agigantados y en base a ello, se podría decir, que los bancos que no tengan una red mas amplia perderán participación en el mercado, pues los nuevos clientes son exigentes por el mismo cambio, y no perdonan que haya servicios que no les sean ofrecidos, y que estén disponibles en la competencia.


Pagina Web: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ve/2006/kr-ce1.htm
avatar
kiyazmin09

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 29
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y el Comercio Electrónico

Mensaje por Admin el Mar Jun 14, 2016 6:21 pm

Conclusiones importantes 18 puntos
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/05/2016

Ver perfil de usuario http://cuccomerciopnft.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.