Venezuela y el comercio electrónico

Ir abajo

Venezuela y el comercio electrónico

Mensaje por elbadiaz el Dom Jun 12, 2016 9:18 pm

Venezuela y el comercio electrónico:
Internet es hoy en día el lugar en donde se desarrollan los negocios originales y rentables. El índice de crecimiento del comercio electrónico en Venezuela es continuo y con amplias perspectivas, día a día nuevos comercios se integran a esta ola de la nueva economía
El comercio vía web se han convertido en una opción de compra para los venezolanos. Cada vez más personas están conectadas a Internet, bien sea desde una computadora o a través de la red de datos del teléfono celular. De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), 60,33% de la población utiliza este servicio, es decir, 15.960.691 personas.
En Latinoamérica, según cifras de Euromonitor Internacional, el comercio online representa 3% de las compras, una situación que se observa también en todo el territorio nacional. Esto, significa que aún hay un gran espacio para desarrollar este mercado, a juicio del profesional de marketing digital y profesor del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciap-Ucab), Ángel Méndez. “La situación actual del país potencia el comercio electrónico como un canal de venta”
El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, afirmó que actualmente existe una posibilidad de crecimiento para este negocio, ya que si se aprueba la Ley de Comercio Electrónico de forma que incluya la corresponsabilidad de todos los actores equilibradamente y sea un método de incorporación masiva de pequeños y grandes comerciantes a Internet, se abrirá una ventana “importantísima”.

elbadiaz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.