COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Ir abajo

COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Mensaje por Yolermis el Lun Mayo 30, 2016 9:50 am

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico consiste en la utilización de la informática y las telecomunicaciones para canalizar los flujos de información y transacciones de negocios existentes entre una empresa y sus interlocutores de negocio habituales.

El comercio electrónico es un concepto de negocio, de cambios de procesos en las organizaciones, de nuevas formas de abordar las relaciones comerciales entre las empresas, y que, evidentemente, se sustenta sobre una base tecnológica para llevar a cabo su cometido; pues bien, Internet no es ni más ni menos que eso: una nueva plataforma técnica sobre la que asentar los conceptos, los fundamentos y la filosofía del comercio electrónico.

Evidentemente las características de la red Internet y de sus tecnologías asociadas ha causado un boom del comercio electrónico, especialmente el asociado al consumidor final (Business-to-Consumer, o B2C); la ubicuidad de la Red, las capacidades multimedia de las tecnologías asociadas a Internet y la facilidad de uso de las mismas, permiten a muchos negocios poder hacer llegar su oferta a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar por la Red, buscando y seleccionando los productos o artículos que deseen adquirir de entre los cada vez más frecuentes centros virtuales de compra.


¿Qué es Comercio Electrónico en Turismo?

1.- Una persona a través de su computadora, o dispositivo con acceso a Internet, en cualquier parte del mundo, ubica y selecciona, en un web site, servicios turísticos, acepta los términos y condiciones publicados, y los consolida en un carrito de compra, componente del sistema informático del operador turístico virtual.

2.- Mediante el uso de las redes de telecomunicación (pudiendo ser la red Internet una de ellas, ¿por qué no?), la computadora de la persona enviaría un pedido electrónico, sin papel, a la aplicación de gestión de pedidos del operador turístico virtual.

3.- El operador turístico virtual, recibe el pedido electrónico y se integrara directamente en el sistema informático para la recepción de pedidos, sin necesidad de intervención humana. Desde dicho sistema, también de forma automática, podrían lanzarse notificaciones electrónicas a los procesos contables, de facturación y de reservas, además de comunicar telemáticamente también a las empresas involucradas en la prestación del servicio la información necesaria para la atención del pasajero.

Como se puede apreciar, se reducen los tiempos drásticamente en todo el proceso; también se reduce la posibilidad de errores, ineficiencias, etc. En definitiva, se aumenta la competitividad de la empresa.



El Turismo en la Nueva Economía

Promoción del Perú por Internet

3 de cada 10 turistas que arribaron al Perú tomaron la decisión de elegir nuestro país como destino por la información que encontraron en Internet.

Internet es la fuente de información con la mayor tasa de crecimiento, que influye en las decisiones del turista, con relación a los sectores tradicionales de servicios turísticos.

Internet es el canal de comunicación que ofrece la relación de menor costo y mayor alcance de público objetivo.



Comercialización de servicios turísticos - Comercio Electrónico

En turismo, el presente - y no el futuro - exige a las empresas peruanas a incursionar en el comercio electrónico. La demanda existe y también existe un nuevo perfil de consumidor.

El comercio electrónico en turismo es el 2° rubro de la nueva economía y tiene la mayor tasa de crecimiento.

Un portal interactivo es la solución tecnológica de menor costo para poder llegar al publico objetivo y estar en la competencia internacional.

Yolermis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Mensaje por amarsella el Miér Nov 02, 2016 9:49 am

Es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costos, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el termino se presenta siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electronica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio electrónico podría ser el segundo gran empujón que la red necesita para que su uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano.

En el Turismo es de suma importancia ya que facilita la compra y venta de servicios turisticos,El desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha influido en la forma de competir de las empresas turísticas.(hoteles, tour-operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, etc), estas tecnologías han influido también de diversas formas pero particularmente en la manera en que las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado.En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más ellos mismos en Internet la información sobre hoteles, vuelos, paquetes turísticos etc, de la misma forma que está aumentando también la proporción de alojamientos y de viajes contratados a través de la red.Los clientes pueden acceder a los sitios web de los destinos turísticos hacia los que pretenden viajar desde sus hogares, el trabajo o cualquier otro sitio todos los días y horarios que deseen y con la comodidad, practicidad y conveniencia de este canal de comunicación.Los
Correo Electrónico, Sitios Redes, Sitio especializados Sociales Web Móviles Buscadores No son eventos aislados y aleatorios, son más bien un proceso de acciones continuas y consistentes que deben ser desarrolladas por todos los individuos de la organización.
Las estrategias de promoción turística en la web deben ofrecer valor añadido para los destinos turísticos. Por lo que las estrategias al ponerlas en marcha tienen el objetivo que el cliente perciba el valor a través de la web.

amarsella

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Mensaje por yairaisabel el Miér Nov 02, 2016 11:10 am

La chispa del comercio electrónico se ha encendido y es evidente que la tecnología ha transformado el modo en que las empresas hacen negocios y atienden a sus clientes. El fabuloso mundo de las computadoras en conjunto con el nuevo mundo “virtual”, una vez más establece la diferencia. El aumento del comercio electrónico es hoy una realidad oportuna para despegar como empresa. Al igual que en otras áreas, la combinación de lo que se denomina Nuevas Tecnologías está transformando el comercio de tal manera que resulta indispensable comenzar a imaginar los distintos campos en que estos cambios influirán en un futuro muy próximo. Una de las características que hace más atractiva la oferta en línea es la diversidad de la oferta. Actualmente, es posible comprar cualquier producto desde la red, ya que existen sitios globales que ayudan al comprador a encontrar lo que quiere. La diferencia entre las tienda parte del punto en la costumbre de las personas de palpar la mercancía, la atención personalizada, la seguridad de la compra, los tiempos de respuesta y la anticipación a los gustos e inquietudes del comprador.
Según lo leído en el documento y en otras bases de información acerca del comercio electrónico turístico, muchos e incluyéndome todo tipo de promoción o información de un sitio turístico la búsqueda es basada en Internet, buscar variedad en cuanto a precio servicios que ofrecen todo relativamente todo se basa en buscar información por las herramientas sociales, de alli parte el principio del E-commerce dar a conocer información relativa de un tema en especifico, en particular me parece una ventana al desarrollo el poder utilizar el comercio electrónico turístico.

yairaisabel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Mensaje por NORELKIS el Jue Nov 03, 2016 3:12 pm

El Comercio Electrónico ha tenido un gran auge en todos los sentidos de la comercializacion, lo que ha llevado a muchas empresas y emprendedores al éxito.
tomando en cuenta el comercio electrónico dentro del área turística, se puede evidenciar que está causando importantes cambios en el  turismo tradicional. Por ello las empresas turísticas  podrán aprovechar las posibilidades de distribución ofrece en cuanto a  la reducción de costos, de igual manera aumenta la presencia de un publico especifico (target al que va dirigido).
El turismo virtual ofrece a las empresas turísticas ya establecidas la posibilidad de aprovechar a su clientela como base de su negocio online, al tiempo que amplía su oferta de productos, pensando en los clientes y en la forma de hacer frente a la creciente competencia existente en este negocio.
Es una lastima que en nuestro país no se este aprovechando este tipo de comercialización, porque carecemos de mucha infraestructura en el área de Internet, y esto se evidencia en el articulo leído, ya que el mismo nos habla sobre el turismo electrónico del Perú, teniendo nosotros un igual o  mayor potencial turístico.

NORELKIS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comercio electronico en el turismo

Mensaje por Leidy Montaña el Vie Nov 04, 2016 11:21 pm

La inovaciòn tecnològica està en un entorno de crecimiento constante. Para nadie es un secreto los usuarios estàn cada vez màs conectados a la internet desde un PC, tablet, I-Phone hasta un dispositivo muy pequeño como los moviles, por eso uno de los factores importantes del Comercio Electronico deben ser claras, sencillas y organizada. Es especialmente relevante, si tenemos en cuenta que los usuarios estàn cada vez màs informados con fotos, videos, opiniones de otros usuarios, y entrar a internet para consular diversas ofertas facilita el medio que se està usando y poder decidirse por una, lo que comunmente se conoce como webrooming. Analizar las descripciones de los productos turìsticos desde el lado del cliente para comprobar no se encuentre saturado de informaciòn o de ofertas. Por otro lado, la propuesta de hoteles, paquetes vacacionales o viajes organizados que tengan tiene que poder verse en categorias o target, una vez el usuario visite la web obtenga la informaciòn deseada de un modo màs inmediato.
Pensar en globalizaciòn y en que el turismo es un sector que siempre va creciendo. Paìses que han crecido como corea, Brasil, Rusia, o China demandan viajes, demandan viajeros de forma habitual, busca una soluciòn a està demanda. Otra forma de generar un negocio vinculado al turismo es mezclarlo con otras ideas como por ejemplo mezclarlo con innovaciòn. Una aplicaciòn de turismo para mòviles. Tambièn podemos mezclarlo con un producto bàsico y demandado por ese paìs que oferta turismo. Por ejemplo, vender bocadillos de jamòn serrano a precio "low cost" en un paìs como España tambièn es una garantia de èxito. Una de las estrategias usadas por los hoteles es la flexibilidad a las tarifas segùn las temporadas ofrecidas, por eso la ventaja de està herramienta usada hoy en dìa por los hoteles es la reservaciòn directa a travès de su pàgina web. Es beneficiosa para el empresario, no hay intermediarios reducen los costos de personal. Por eso la palabra clave es la innovaciòn que brinda la tecnologia a bajo costo, entrar al mercado competitivo y actualizado desde el confort de tù casa, oficina a tan solo un clip.

Leidy Montaña

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Mensaje por oliandre el Miér Nov 16, 2016 11:02 pm

Las empresas turísticas se enfrentan hoy al gran reto de incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan la competitividad de las empresas, las entidades y los destinos turísticos. Tecnología y Turismo son en la actualidad,  dos de los sectores de mayor crecimiento. Esta tendencia está generando una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas, las entidades y los destinos turísticos, así como una creciente demanda para aquellas personas que cuenten con competencias profesionales en ambos campos de conocimiento. Los servicios de alta calidad son uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el ámbito del “eTourism”. Las empresas deben saber combinar las técnicas de comercialización “tradicionales” con las soluciones de marketing más avanzadas que aportan las nuevas tecnologías. De esta forma, deberán tener en cuenta Internet en su estrategia global de negocio para adaptarse a la evolución del mercado y mejorar su competitividad, con el fin de conseguir la optimización de su gestión operativa.
Finalmente, el profesional del Turismo debe incrementar, cada vez más, su capacidad para influir en el desarrollo tecnológico de la empresa, con un enfoque más adecuado y directo a la realidad del sector y a las tendencias evolutivas de la sociedad en general. La adaptación constante a las nuevas tecnologías favorece la obtención de nuevos valores, que resultan imprescindibles para afrontar aspectos como el creciente grado de exigencia de los mercados y el proceso de globalización económica. hoy en dia tenemos que ser como el camaleon e irnos adaptando a los avances tecnologicos para poder ir de la mano con la evolucion tecnologica para ser competitivos en este mercado y darse a conocer que a mi parecer es el objetivo principal.

oliandre

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELETRONICO TURISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.