COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Ir abajo

COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Oriana Godoy el Jue Jun 09, 2016 4:26 pm

En los últimos años, Venezuela ha acelerado el uso del comercio electrónico, sin embargo a pesar de que el proceso se ha incrementado, no se ha desarrollado tanto en comparación con los países latinoamericanos, debido principalmente a que sólo una pequeña parte de la población tiene acceso a Internet y en otros países el auge ha sido mayor ya que son países más desarrollados y más porcentaje de la población tiene acceso a Internet.

En Venezuela solo un grupo de 1.585.000 personas son usuarios de Internet y de esos usuarios solo el 13,7 % utilizan el comercio electrónico, y las razones por las cuales los usuarios de Internet en Venezuela no utilizan el comercio electrónico es principalmente por la inseguridad y desconfianza que transmite, como por ejemplo algún tipo de fraude en las transacciones. Por otra parte el comercio electrónico no lo utiliza un porcentaje más alto ya que no todos los usuarios tienen tarjetas de crédito o los medios económicos para realizar las compras por Internet.

En Venezuela existe La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico la cual es una organización privada e independiente que agrupa y apoya a las empresas en sus actividades, en los medios digitales y sirviendo de conexión entre cada una de estas empresas relacionadas con el sistema de comercio electrónico de nuestro país y de los demás países, promoviendo así también la innovación y los cambios necesarios para el desarrollo exitoso de estos negocios. Igualmente integra empresas que no cuentan con el servicio para que lo obtengan y sean usuarios del mismo. En estos momentos se está realizando el borrador para la ley de comercio electrónico en Venezuela la cual ya existe en otros países, y está siendo realizada por el servicio autónomo de la superintendencia de servicios de certificación electrónica.

Entre las empresas de nuestro país que han presentado servicio de comercio electrónico a los clientes están: Makro, Bayer, Seaboard Marine, Procter & Gamble, Baker Hughes, Farmatodo, Colgate Palmolive, Cobeca, Citibank y Seguros La Seguridad, entre otras.

Oriana Godoy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por YOARKIMEJIA el Jue Jun 09, 2016 9:53 pm

COMERCIO ELECTRONICO Y EL TURISMO...

El sector turístico ha sido sin duda uno de los más beneficiados y perjudicados (ambas a la vez) desde que la internet revoluciono la forma de entender la estrategia online.

Lo benefició porque, desde el punto de vista del usuario, hay más oferta, es más directa y económica y añade la ventaja de poder confeccionarnos un viaje a medida desde casa y lo perjudicó porque las grandes empresas y turoperadores están presentes en internet, pero para muchas agencias y establecimientos pequeños, es muy difícil competir contra internet, ya que el usuario cada vez más busca comodidad y precio (contratar el viaje desde casa y al mejor precio).

Son muchas las empresas, agencias de viaje y establecimientos turísticos de diverso tipo que cada día se plantean tener presencia en internet para generar negocio y encontrar más clientes. Sin embargo no es fácil, porque la inversión que hay que realizar (ya sea en tiempo, esfuerzo y/o conocimientos) es alta, y no todos disponen de ella. Y además, por si fuera poco todo esto, hay que tener muy claros una serie de aspectos concretos que han cambiado el turismo en los últimos años.

La llegada de la web 2.0 trajo consigo el turismo 2.0, concebido este como la evolución del turismo hacia un modelo de negocio basado en internet que propicia la participación y la colaboración entre los usuarios. Un turismo en el que la interacción empresa-usuario, usuario-usuario y usuario-comunidad se vuelve cotidiana y en donde estos usuarios son a la vez agentes de viajes, clientes y prescritores.

Para un establecimiento turístico, llegar a hacer comercio electrónico con éxito implica conocer previamente cómo se estructura el sector y cuáles son los principales condicionantes del mismo: el usuario, el entorno, el mercado y la propia empresa.

YOARKIMEJIA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comercio electrónico venezolano sube en popularidad pero baja en transacciones,

Mensaje por Luz Navarro el Jue Jun 09, 2016 11:04 pm

Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales y de Datanálisis, afirmó que la crisis económica ha servido para que el comercio electrónico prospere, ya que internet se ha convertido en un centro donde se facilita la obtención de productos en escasez.

“Una economía de escasez para internet es beneficiosa”, afirmo. “Al haber aumento de precios constantes, internet se convierte en un medio marcador, referencial de los costos”, agregó.
Jiménez explicó que mientras ha bajado el número de transacciones electrónicas formales, han subido los niveles de confianza: “70% de los usuarios de internet en Venezuela al menos han realizado una operación de este tipo, 20 puntos porcentuales por encima del promedio en Latinoamérica, es decir lo que representa más de un tercio de la población venezolana”, afirmó.

Destacó que la falta de inversión de las operadoras de internet no ha permitido que se desarrolle la actividad en su máximo potencial.

En tanto, Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico –Cavecon-e-, agregó que el comercio electrónico está contrayéndose debido a la reducción de las transacciones pagadas con tarjetas de crédito y débito y a las excesivas regulaciones impuestas por el gobierno a ciertos productos.
Afirmó que el consumo se ha reducido notoriamente “de unas 3 millones de transacciones de hace 2 años, se descendió a un millón 500 mil, es decir la mitad”, dijo.

Luz Navarro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por leonardo ereipa el Sáb Nov 05, 2016 9:56 am

Se puede decir el comercio electrónico en Venezuela se ha encendido y es evidente que la tecnología ha transformado el modo en que las compañías hacen negocios y atienden a sus clientes. El maravilloso mundo de las computadoras conjuntamente con el nuevo mundo “virtual”, una vez más establece la diferencia. El advenimiento del comercio electrónico es hoy una realidad insoslayable. Al igual que en otras áreas, la combinación de lo que se denomina Nuevas Tecnologías está transformando el comercio de tal manera que resulta indispensable comenzar a imaginar los distintos campos en que estos cambios influirán en un futuro muy próximo. Una de las características que hace más atractiva la oferta en línea es la diversidad de la oferta. Actualmente, es posible comprar cualquier producto desde la red, ya que existen sitios globales que ayudan al comprador a encontrar lo que quiere. La diferencia entre las tienda radica en la costumbre de las personas de palpar la mercancía, la atención personalizada, la seguridad de la compra, los tiempos de respuesta y la anticipación a los gustos e inquietudes del comprador.
Para que Latinoamérica efectivamente realice las proyecciones estimadas en la modalidad negocio-consumidor, muchas trabas deben ser superadas, desconfianza, inseguridad, infraestructura, entre otras. No se debe olvidar que si bien es cierto que la palabra tecnología suena a “altos costos”, no es menos cierto que las posibilidades de contar con un sitio en la red y ofrecer un catálogo atractivo de productos, es más económico que alquilar unos cuantos metros cuadrados en un centro comercial, pagar una elevada nómina de empleados, costear los precios de alquiler y servicios públicos (electricidad, agua, teléfono) de la tienda física.


leonardo ereipa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por janinac el Miér Nov 16, 2016 11:25 pm

El desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha influido en la forma de competir de las empresas. En la industria turística (hoteles, tour-operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, etcétera), estas tecnologías han influido también de diversas formas pero particularmente en la manera en que las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado. El desarrollo de Internet como forma universal e interactiva de comunicación, al igual que los cambios en las actitudes y comportamiento de los consumidores, han modificado la forma tradicional de distribución de los productos turísticos. En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más ellos mismos en Internet la información sobre hoteles, vuelos, paquetes turísticos, etcétera, de la misma forma que está aumentando también la proporción de alojamientos y de viajes contratados a través de la red. Se podría decir que es un mercado de autogestión con sus pros y contras que son propios del comercio electrónico. En Venezuela este tipo de comercio ha ido ganando terreno poco a poco y ha sido muy bien aceptado por muchos, pero hay otros que todavía se resisten por desconfianzas o por malos comentarios o malas experiencias de otras personas.

janinac

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.