Las Claves del Éxito para las Empresas que Ingresan al Comercio Electrónico

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Las Claves del Éxito para las Empresas que Ingresan al Comercio Electrónico

Mensaje por yurmangely el Lun Jun 06, 2016 1:57 pm

La primera clave tiene relación con la capacidad de la empresa de satisfacer una necesidad/deseo que es valorado por determinado mercado objetivo. Esto, a través de un medio adecuado, que sea eficiente y efectivo para ese mercado en particular.

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Re: Las Claves del Éxito para las Empresas que Ingresan al Comercio Electrónico

Mensaje por Marielci el Lun Jun 06, 2016 2:33 pm

Una de las claves debe ser:
contar con una imagen visual óptima para que el producto o servicio que se ofrece, genere confianza en los consumidores; a través de respuestas rápidas o facilidades de contacto, lo que contribuirá a neutralizar a los competidores, apoyándose en un estudio de mercado donde se establezcan precios que estén de acuerdo a las necesidades del cliente

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Re: Las Claves del Éxito para las Empresas que Ingresan al Comercio Electrónico

Mensaje por Marcosarniaz el Miér Jun 08, 2016 12:16 pm

1. Definir la marca

Para llegar a los futuros clientes potenciales éstos deben de tener claro quién eres, qué haces y qué vendes, es la base maestra que necesitarás para empezar a desarrollar tu negocio. En la sencillez está el éxito.

2. Crear comunidad

Para dar a conocer tus productos y servicios es recomendable establecer un diálogo online a través de las redes sociales para interaccionar directamente con tus clientes y generar el "boca oreja". También es importante mostrar cercanía, generar contenidos propios o mostrar como es el proceso de elaboración de tus productos.

3. Rentabilizar los recursos

Si no eres un experto informático, deja este trabajo en manos de profesionales. Para la venta online, elige una plataforma que ofrezca sencillez y herramientas que faciliten la comercialización de tus productos.

4. Potenciar la confianza en los servicios

El principal obstáculo en la venta online es la falta de confianza, sobre todo cuando se trata de webs pequeñas. Para contrarrestarla es conveniente describir claramente las garantías que ofreces y los procesos de devolución de productos.

5. Trabajar la paciencia

La venta por Internet requiere tiempo. Al principio, se generan pocas ventas a pesar de que tengamos un gran número de visitas. A medida que pasa el tiempo, si tus productos son atractivos, los usuarios se animarán a comprar. Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

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Re: Las Claves del Éxito para las Empresas que Ingresan al Comercio Electrónico

Mensaje por maria fernanda bastidas el Miér Jun 08, 2016 3:32 pm

otras de las claves podrían ser

- Hay que invertir en el diseño y en optimizar los procesos de compra. Si os fijais, los procesos de compra, en el fondo, varian muy poco de un ecommerce a otro, pero la forma en que se presenta la información o se solicitan los datos marca una diferencia enorme, las cosas como son.
- Un diseño bien planteado a todos los niveles y una optimización continua de los procesos de compra, pueden marcar una grandísima diferencia con la competencia.

-Hay que adaptar medios de pago y logística a cada pais. En lo referente a medios de pago, en paises como Francia el 70% del pago es con tarjetas de crédito mientras que en Europa del Este, ese mismo porcentaje, el 70% son transferencias bancarias. Si no nos adaptamos a los medios de pago de cada pais, perderemos parte de ese mercado.Aunque la prueba-error es importante, no probemos 50 cosas a la vez. Ahora que las pruebas A/B y similares son cada vez más importantes no debemos caer en un exceso de prueba y además en un entorno incontrolado probando muchas cosas a la vez, porque si no no vas a saber que es de todo lo que has cambiado lo que ha funcionado de verdad.

- La logística es fundamental porque esa es la única persona que el cliente va a ver de tu comercio electrónico. Es así, no hay más. La logística, aparte de eficacia en la entrega, es la imagen que el cliente final va a recibir de ti, aunque solo sea parcialmente.

- La analítica web en comercio electrónico es importantísima para identificar lo que se debe mejorar. Sin comentarios. La importancia de la analítica web para medir la eficacia de cualquier proceso web está fuera de duda, y lo realmente importante es utilizarla con intención de mejora.

-Si lo que vendes no es compulsivo, debes ser experto o referente. Si lo que vendemos no es compulsivo y no somos ni expertos ni referentes, debemos competir en precio o en servicios al comprador, y si no, igual el mercado te elimina.

- Las sinergias son fundamentales, entre canales, entre online y offline. Las estrategias multicanal son definitivamente las más efectivas, porque entre canales se fortalecen y las debilidades son menos.

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