Importancia de aplicar comercio electrónico para empresas de Turismo

Ir abajo

Importancia de aplicar comercio electrónico para empresas de Turismo

Mensaje por yurmangely el Lun Jun 06, 2016 1:51 pm

Los sitios de las empresas son una parte visible de un sistema y deben ser diseñados con el propósito de establecer una interacción productiva entre el sistema y sus usuarios. Los sistemas de información basados en la Web, además de desempeñar un importante papel en el tratamiento, procesamiento y distribución de la información, resultan esenciales para las organizaciones dado que permiten nuevas modalidades de negocio y constituyen un importante canal de marketing y comunicación con los clientes.

yurmangely

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 26
Localización : caracas

Ver perfil de usuario http://yurmangelyblanco.yb@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Importancia del Comercio Electrónico en el sector Turistico

Mensaje por Emilio Omaña el Miér Jun 08, 2016 10:34 am

Internet ha transformado la forma de hacer negocios, por lo que el comercio electrónico es una realidad. De hecho una de las primeras industrias en apostar por la red fue la turística.

El turismo es uno de los sectores que más rápido convencieron a las personas de realizar su primera compra en líneas, tanto que en estos últimos años se ha enfocado en personalizar la experiencia de los usuarios que planean sus viajes a través de la red, desarrollando nuevas herramientas para que los turistas puedan armar sus propios paquetes de viaje, además de reservar cualquier tipo de servicios turísticos por medio de aplicaciones.

Efectivamente viajes es la categoría que más aporta económicamente al comercio electrónico, por lo que hace se posicione como factor clave para el crecimiento de las ventas online en el país. A esto le sumamos la incidencia de compra, donde 3 de cada 10 consumidores han realizado una compra relacionada con dicha categoría.

La importancia del turismo en el comercio electrónico es indudable, así como lo es internet para la industria turística porque miles han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la red y esto ha provocado que cada vez más personas consulten antes de iniciar un viaje, logrando posicionar este medio como el preferido por los viajeros para planear y reservar viajes.

El turismo ganó mayor protagonismo en el comercio electrónico, porque encontró la manera de mejorar la experiencia de compra y de transferirle poder al usuario para que elija los detalles de su viaje. What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
avatar
Emilio Omaña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 30
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia del Comercio Electronico en el sector turismo

Mensaje por sheilla parra el Miér Jun 08, 2016 11:16 am

Debido al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s’s) en el sector turístico, el surgimiento del Turismo Electrónico (e-Tur) es una consecuencia natural. El e-Tur permite poner en el Internet a todos los actores turísticos (hoteleros, huéspedes, instancias oficiales relacionadas con el turismo, agentes de viajes, etc.) que conforman cadenas de valor.

El e-Tur constituye una nueva forma de hacer negocios. Esto significa comunicaciones rápidas, accesibilidad global y costos mínimos para los nuevos negocios que deciden operar on-line. Algunos rasgos distintivos del e-Tur, en contraste con los mercados tradicionales, son la velocidad por la cual la información puede ser comunicada y la capacidad de ser globalmente accesible.

El Turismo Electrónico tiene puntos positivos y negativos; del lado positivo se puede destacar que: provee costos efectivos de comunicación, permite que el proceso de compra sea más fácil para los clientes y brinda pautas para mejorar el servicio a clientes. En contraparte los aspectos negativos, en términos generales, a los consumidores les lleva algún tiempo confiar completamente en las nuevas tecnologías, y muchos de ellos prefieren aún el contacto cara a cara para realizar las ventas; adicionalmente el e-Tur puede excluir aquellos que no optan por la era digital, o bien a aquellos que no tienen acceso a Internet.

Los turoperadores y las redes de viajes de ocio también se benefician de la globalización del proceso de venta. De esta manera, se superan las fronteras geográficas y se penetra en los mercados extranjeros con lo que se alcanza a un más amplio conjunto de consumidores. En este sector, existe un gran potencial en la utilización de servicios multimedia para transportar la información gráfica y la animación sobre productos turísticos, ya que pueden incluir vídeos, mapas, presentaciones interactivas, etc.  

Podemos concluir que el turismo electronico en la actualidad y en los años venideros van a ir aumentando debido a que este sector es sumamente visitado, ademas de rapido y otorga el benefico de que no tiene un gran costo para las empresas y por esta vía puedes emviar toda la información que solicite el cliente en corto tiempo.


Última edición por sheilla parra el Miér Jun 08, 2016 12:19 pm, editado 1 vez (Razón : Debido a la globalización todos los involucrados en el sector turismo deben tener presente la importancia del comercio electronico, porque se superan todos los obtaculos a nivel geografico, todos tenemos acceso al internet.)

sheilla parra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de aplicar comercio electrónico para empresas de Turismo

Mensaje por Marcosarniaz el Miér Jun 08, 2016 12:04 pm

Las empresas turísticas se están viendo sometidas actualmente a cambios rápidos que afectan a su
dinámica de negocio y que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio. En consecuencia,
éstas necesitan disponer de información valiosa para mejorar la gestión del servicio, tomar
decisiones con menor nivel de riesgo y desarrollar estrategias para obtener ventajas frente a la
competencia. En este contexto, todas las estrategias competitivas que siguen las empresas dependen
estrechamente de la información, que se convierte así en un recurso vital para esta industria,
si bien precisa ser integrada para añadir valor a la gestión del negocio (Poon, 1993). Además, la
propia esencia de la actividad turística caracterizada por una amplia diversidad de productos y destinos
de gran complejidad, la heterogeneidad de los turistas y la sofisticación de sus demandas,
convierte a la información en un factor crítico para estas empresas, dado que la organización de
Las nuevas tecnologías en el sector turístico 555
fuentes de información sobre cierto producto o destino turístico es fundamental para poder generar
demanda y asegurar la satisfacción y fidelización del turista.
La importancia de la información en la industria turística se justifica también por las características
propias que posee el producto turístico, que lo configura como un producto intensivo en
información. Así, destacan la heterogeneidad del producto, compuesto por diversos componentes
que intervienen en su definición, lo cual exige contar con conexiones continuas entre los diferentes
agentes que intervienen en su producción para obtener una información actualizada, eficiente
y exacta; su intangibilidad, derivada del hecho de que los consumidores potenciales de productos
turísticos no puedan probarlo antes de su adquisición, obliga a las empresas a dotar de mayor contenido
informativo al producto y proveer información adicional al turista; su carácter perecedero,
al tratarse de un producto que no es almacenable, precisa información que facilite el análisis de
los problemas, situaciones y acciones para reducir los riesgos y la incertidumbre en las decisiones
que se tomen; y, por último, el contexto internacional en que actúa la empresa turística hace que
genere grandes volúmenes de información derivados de la necesidad de mantener comunicaciones
continuas con los distintos agentes que participan en la cadena de distribución del producto. En
este entorno, la información turística se caracteriza por ser abundante y presentar una naturaleza
diversa. Ante esta situación, disponer de información precisa, oportuna, y relevante
es la base para que la empresa pueda tener éxito en la difícil tarea de satisfacer la demanda
turística.

Marcosarniaz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de aplicar comercio electrónico para empresas de Turismo

Mensaje por maria fernanda bastidas el Miér Jun 08, 2016 3:24 pm

No cabe ninguna duda que las pautas que sigue el consumidor hoy en día han cambiado. El consumidor tipo de hoy en día está mucho más capacitado, tiene facilidad para informarse (especialmente a través de internet) es mucho más exigente y reclama una experiencia de compra mejor, más clara y con buena información. Todo esto hace que nuestros potenciales clientes sean ahora mucho más complejos no sólo a la hora de captarlos para que realicen sus compras por la web, El comercio electrónico en España, por ejemplo no hace más que crecer, sigue en buena racha a pesar de la crisis y, por ejemplo, alcanzó en el tercer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.705 millones de euros, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2011. Este registro supone un nuevo máximo histórico. La cifra es más importante si además tenemos en cuenta que este informe sólo tiene en cuenta las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, con lo que la cifra, si unimos otros medios de pago como PayPal, transferencias, contrareembolso, etc…

turismo y comercio online, algunos autores nos señala el sector turístico como una de las industrias mayores a nivel mundial y más refinadas en el uso de la información. Así pues, es tal la repercusión de las TICs, que podemos decir que el turismo se ha visto transformado por las mismas. Por tanto, el uso de las TICs se plantea como un aspecto importante de la innovación en el sector turístico, dando lugar a la investigación y desarrollo de nuevos productos. No obstante, hay que tener en cuenta que la innovación no sólo se consigue llegando a la tecnología, sino gestionándola correctamente, si bien la misma es necesaria para innovar. En este sentido, la aplicación del comercio electrónico al turismo permite la reducción de barreras geográficas, alcanzando por tanto una escala internacional y accediendo a más clientes. pues de un nuevo concepto: “Turismo Electrónico” (e-Tur), es
decir, una nueva forma de hacer negocios en el sector turístico, caracterizada por
comunicaciones rápidas, accesibilidad global y costos mínimos.

maria fernanda bastidas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de aplicar comercio electrónico para empresas de Turismo

Mensaje por Rocio Becerra Vejar el Vie Nov 11, 2016 12:05 am

Su importancia del Comercio Electronico con la vinculacion del area turistica radica en el buen manejo apropiado de las herramientas que se puedan llevar a cabo de las T.I.C. (Tecnologías de la información y la comunicaciön) siendo uno de los casos mas pràcticos los hoteles en el area de recepción, mercadeo, reervaciones y el el area de turismo las agencias de viajes con los programas novedosos como el kiu, sabre, entre otros. Esto permite tanto a los trabajadores llevar un control preciso y consiso de todas la informaciones en cuanto a ventas, reportes, correos internos y facilita un buen manejo adecuado para llevar un control y unas ventajas competitivas en el mundo de la innovaciòn.

Rocio Becerra Vejar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de aplicar comercio electrónico para empresas de Turismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.