ventajas y desventajas del comercio electronico para las empresas

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ventajas y desventajas del comercio electronico para las empresas

Mensaje por Alejandra Vasquez el Dom Jun 05, 2016 5:25 pm

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en Ingles budines to budines o B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado( como el intercambio de mercancía o materia prima). O estar limitado a participantes específicos pre-calificados ( mercado electrónico. Privado).Algunas de sus virtudes son:

*Mejoras en la distribución: la Web ofrece a ciertos tipos de proveedores( industrias de libros,servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo,en el que los costos de distribución O ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del sofware, en la de los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
* comuna ovaciones comerciales por vía electrónica: actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la web para informar a los clientes sobre la compañía aparte de sus productos y servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes;esto facilita las relaciones comerciales,así como el soporte al cliente,ya que estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un dialogo sincrónico que sucede a la convivencia de ambas partes.
Beneficios operacionales: El uso empresarial de la web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen los costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar estas por el mismo medio;y por ultimo, revisar de igual forma las conseciones además de facilitar la creación de mercados y segmentos nuevos, especialmente el incremento en la generación de ventajas en las. Ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos especialmente en lo geográficamente remoto y añlcamzarlo con mayor rapidez.facilidad para fidelizar clientes: mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario. Final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes y en consecuencia aumentar la recompensa de productos y servicios,así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado. Para los usuarios, la utilización de las compras electrónicas por internet le otorgan a los usuarios ciertas ventajas encontrar un producto a menor costo tiene mas oportunidades de navegar y encontrar un producto que mas se adapte a su economía realizar mejor negociación con el vendedor.Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles mas beneficios económicos al comprador por logros obtener a menor costo el producto deseado,o en su defecto el vendedor le ofrece regalías al comprador. Genera comodidad en la adquisición de un bien o producto. El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado,sin necesidad de trasladarse a otro sitio

Alejandra Vasquez

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