Tipos de transacciones del comercio electronico

Ir abajo

Tipos de transacciones del comercio electronico

Mensaje por Alejandra Vasquez el Dom Jun 05, 2016 4:39 pm

Comercio electrónico: también conocido como e-conmerce ( electronic conmerce ) en inglés o bien negocio por internet o negocio online,consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como internet y otras de redes informáticas.originalmente el termino se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos sin embargo con el advenimiento de la internet y la Word wide web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de internet, usando como forma de pago medios electrónico tales como la tarjeta de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a internet una gran variedad de comercio se realiza de ésta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia transacciones en linea ( oltp), el intercambio electrónico de datos(EDI.), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta, de productos de servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales ( Sofware y derivados en su mayoría ) tales como el acceso o contenido " premium" de un sitio web.

Su origen fue a principios de los años 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios después apareció el intercambio de datos vía electrónica querodujo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos con merecía!es
Todos estos procesos permitieron que pequeñas y medianas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias debido a esto el comercio en linea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A principios de los años 1970 aparecieron las primeras relaciónes comerciales que uti!izaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compras y factura.Este tipo de intercambio de información si bien no estandarizado trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado entre empresas de un mismo sector a mediados de los años 1980 con la ayuda del TV surgió una nueva forma de venta por catalogo también llamada venta directa.De esta manera los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que se pueden exigir resaltando sus caracteristicas la venta se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de créditos.
En 1.995 los países integrantes del 06/07/ G8 crearon la iniciativa un mercado Global
Para pymes con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.A mediados del 2015, en Chile, un grupo de emprendedores crean la primera aplicación de comercio electrónico del tipo c2c ( customer to. Customer). Llamada FleApp marketing. Esta. Consiste en JNA feria de la " pulga móvil" tal como sus creadores la aplican y definen esta novedosa plataforma ofrece unnamplio detalle de los productos y servicios y todo tipo de anuncios que ofrecen personas naturales a través del mundo. En ella se propone una forma sencilla y amigable de comenzar un negocio de compra y venta virtual y personal y/o potenciar uno ya existente.







Alejandra Vasquez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.