comercio electronico

Ir abajo

comercio electronico

Mensaje por guillenv el Vie Jun 03, 2016 4:46 pm

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:
• B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
• B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
• B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
• C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

Ventajas del comercio electrónico en las empresas
• Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
• Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
• Crear una ventaja competitiva.
• Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
• Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.
La correcta implementación de un e-commerce
La gestión de un negocio de comercio electrónico, considera técnicas totalmente diferentes a las de un negocio offline.
El éxito de una empresa dedicada al e-commerce radica en varios factores. Uno de ellos es satisfacer al cliente al momento de adquirir un producto o servicio. Además, se debe contar con un sistema de gestión apto que sea versátil, seguro y que permita generar confianza en los clientes, todo esto con el fin de conseguir que la experiencia de comprar online sea todo un placer.
Existen múltiples factores que se deben realizar para desarrollar de manera exitosa una empresa de comercio electrónico. A continuación se mencionaran las principales actividades a realizar:
• Fullfilment / distribución: Consulta las órdenes, empaca y prepara para distribución, asignación de órdenes de compra. También se encarga del resurtido y manejo del almacén, actualiza y maneja el inventario.
• Merchandising: Realiza la gestión de la tienda virtual, actualización del catálogo de productos (alta y baja de productos), además de la actualización de precios, promociones y paquetes.
• Comercial / marketing: Analiza la información de los clientes para sostener una comunicación personalizada, desarrolla ideas de contacto al cliente, publicidad online y offline. También se encarga de desarrollar políticas y lineamientos para ventas, promociones, descuentos, devoluciones, etc.
• Estrategia: Desarrolla la estrategia general de negocio, lineamientos de negocio y oferta de valor al cliente. También define mercados a abordar.
• Finanzas: Realiza los reportes de ventas, devoluciones y cancelaciones. Además, realiza los cierres diarios, semanales y mensuales. También desarrolla los reportes trimestrales a inversionistas (cuando aplica).
• Tecnologías Informáticas (TI): Evalúa y selecciona la plataforma. Se encarga del mantenimiento, actualización y el correcto funcionamiento de la plataforma y el sitio. Además, administra y da mantenimiento a bases de datos y sistemas.
• Atención al cliente: Atiende las solicitudes, dudas, quejas, reclamos, etcétera que hacen los clientes. También, da seguimiento a los procesos de reclamos.

guillenv

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: comercio electronico

Mensaje por Alejandra Vasquez el Sáb Jun 04, 2016 11:04 pm

Comercio electronico: Aprendizaje electrónico generalmente se denomina educación virtual utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanzas y aprendizaje.La traducción literal en español seria aprendizaje electrónico e-learnig a una educación virtual a distancia mediante canales electrónicos. ( en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.Existen también otros términos en Español que se manejan como sinónimos tales como aprendizaje en Red.Te le formación aprendizaje virtual, educación virtual formación en linea y enseñanza virtual.Encontrar una definición para el modelo educativo e-learning no ha sido nada sencillo, ya que no hay consenso en que el término e-learning esté acotado solamente a procesos educativos a distancia a continuación se muestran algunas definiciones de distintos autores en el área de educación y tecnologías.

Para:
Manuel Área Mordida y Jorde Adell 2009) es una modalidad de enseñanza aprendizajes que consiste en el diseño,puesta en practica evaluación del curso o plan formativo desarrollado a través de redes y ordenadores.

Alejandra Vasquez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.