El Comercio Electrónico como herramienta importante para el turismo

Ir abajo

El Comercio Electrónico como herramienta importante para el turismo

Mensaje por Liris Marcano el Mar Mayo 31, 2016 3:24 pm


1. Definición de Comercio Electrónico:
“Es una metodología postmodernista para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, mejorar la calidad de los bienes y servicios, y el tiempo de entrega de tales bienes y servicios, que como cualquier otra metodología que está en sus inicios, presenta ventajas pero también desventajas que se van corrigiendo conforme se avanza en el estudio de tal metodología”.
Referencia Bibliográfica:
Zuñiga, V. A. 1999. Comercio Electrónico: Estado actual, Perspectivas y servicios. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas-Puebla. Diciembre.
Derechos Reservados © 1999, Universidad de las Américas-Puebla.

2. Impacto del Comercio electrónico en la actividad turística:
Al igual que muchas actividades, el turismo representa una gran oportunidad de desarrollo para la sociedad en general, en virtud que a través de este fenómeno se llevan a cabo diferentes acciones de recreación, descanso, placer, intercambio cultural y negocios, entre otros aspectos, los cuales requieren del mejor aprovechamiento de los recursos, tales como tiempo, tecnología, talento humano, patrimonio y ambiente. Como consecuencia de la dinámica global, es necesario mejorar cada vez y con más eficacia la calidad de productos y servicios en función de satisfacer las necesidades cambiantes de todos los involucrados en este intercambio virtual. Un sistema turístico integrado por servicios de alojamiento, transporte, alimentación, atractivos, animación, bajo las políticas, planes y proyectos acordes a las características de cada región y sus habitantes, tiene mayor alcance si son establecidos bajo el marco legal y comercial de esta metodología, para garantizar productos y servicios confiables. El Comercio electrónico es una herramienta fundamental que ha desarrollado como instrumento fundamental para el desarrollo, es un descubrimiento fabuloso y mágico capaz de generar beneficios si son bien administrados. Al mismo tiempo, es preciso señalar los retos y desafíos ocasionados por el uso indebido de este método, así como el desplazamiento del contacto humano por robots que superan la capacidad de los seres humanos.

Liris Marcano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Edad : 54
Localización : La Florida, Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.