COMERCIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA CÓMODA Y ALTERNATIVA

Ir abajo

COMERCIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA CÓMODA Y ALTERNATIVA

Mensaje por Lolymar_Amezquita el Mar Mayo 31, 2016 2:55 pm

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta sumamente importante para las corporaciones, empresas, firmas comerciales y la sociedad en general. Esta herramienta se ha  caracterizado como un elemento de ventas y compras por vía online; es decir, donde las empresas y corporaciones han logrado realizar negocios de compra y venta de productos con otras corporaciones y la sociedad en general. Estos productos pueden ser carros, ropa o servicios como educación a larga distancia. También pueden ser productos digitales como noticias, imagen y sonido, bases de datos, software y todos los tipos de productos relativos a la información. De esta forma que el comercio electrónico podría asemejarse a la venta por catálogo o tiendas virtual.
Asimismo, el comercio electrónico se encuentra incorporándose cada vez más a las plataformas web, donde se ha hecho amplia la comunicación entre las personas mediante las llamadas redes sociales, el cual da facilidad a la creación de enlaces entre un cliente y el proveedor virtual.
En este sentido, la comodidad se posiciona en la primera de las prioridades de las personas. Esta prioridad fue aprovechada por empresas emergentes como Amazon, mercado libre, OLX entre otras, facilitando una nueva experiencia de compra y venta, poniendo el producto en las manos del cliente de manera que en ocasiones no es necesario que la persona deba salir de su casa.
Esta nueva experiencia de compra, es el principal concepto que se esconde detrás de la compra online. Comprar a través de Internet permite a las personas conocer muchos productos que antes no podían conocer. Puede que los costos sean un poco más accesibles y se eliminan los intermediarios enviando directamente el producto al cliente. Se produce por tanto una liberación de las formas tradicionales de compra. En resumen, el comercio electrónico ofrece una nueva forma de libertad en la experiencia de compra.
Por otra parte, y viéndolo desde el punto de vista empresarial, el comercio electrónico está determinado por la empresa  a fin de ocupar un % alto  de su actividad comercial electrónica; es decir la reducción de costos y la mejora de la calidad de los productos y servicios contribuirán a un mayor crecimiento de la propia empresa.

Lolymar_Amezquita

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.