video comercio electronico

Ir abajo

video comercio electronico

Mensaje por elbadiaz el Lun Mayo 30, 2016 8:38 pm

triple w . youtube.com / watch?v = fQvGh5JUpLc : joco con la tecnologia, comercio electronico en venezuela.  profe el video no lo pude adjuntar por eso coloque el link disculpe

elbadiaz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comercio Electrónico

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:19 pm

1).- Defina Concepto de Comercio Electrónico (Cite Autor Fecha)

Toda forma propia de Internet en las que se realizan transacciones financieras o económicas, y se mantienen relaciones comerciales de manera directa entre comprador y vendedor; en donde las partes que se ven involucradas, se conectan a través de redes de telecomunicaciones y equipos de cómputo, se denomina Comercio Electrónico.

En la actualidad y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la Internet ha hecho factible la consolidación de los procesos de globalización de marketing a nivel mundial. En la red el marketing han generado relaciones y vínculos entre los consumidores y los procesos económicos, ambos estrechamente vinculados a las tecnologías de los procesos de información; y en este orden de ideas, una de estas innovaciones es la compra y mercadeo de productos a través de medios electrónicos. Uno de estos es el Comercio Electrónico.
Autor: Alfredo Pérez
Marzo de 2003
Universidad Nacional Experimental del Táchira


Última edición por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:29 pm, editado 1 vez

Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Transacciones del Comercio Electronico

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:22 pm

2).- Explique tipos de transacciones del Comercio Electrónico

1. • Business to Consumer (B2C): Es el Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Se trata de la Venta Directa a través de Internet., es más regulado (compra-venta, arriendo de servicios.) Ejemplo: bazuca.com. En esta modalidad se pretende beneficiar al consumidor.

2. • Business to Business (B2B): Son los negocios de Comercio realizados entre Empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp. Por ejemplo: yo le entrego la contabilidad a otra empresa).

3. • Consumer/Business to Government (C/B2G): El Gobierno con las empresas o consumidores. Ejemplo: DAE (Dirección de Abastecimiento del Estado).

4. • “Business to business to consumer (B2B2C): En este caso el primer negocio interactúa con un segundo negocio, y este último tiene transacciones con el consumidor. Ejemplo Mysap (Systems Applications and Products” (Donadío Medaglia, Dieck Assad, García de la Paz, Lankenau Caballero, & Valdés Salazar, 2004).

Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ventajas y Desventajas del Comercio Electronico

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:23 pm

3).- Explique Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico

Ventajas:
Mejoras en la distribución, la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato.
Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.

Facilidad para fidelizar clientes: se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
Comunicaciones comerciales por vía electrónica: la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales.

Desventajas:
Desconocimiento de la empresa no conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país  o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente.

Forma de pago Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%
Conocer quien vende: Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata, En definitiva saber quien es, como es, etc.

Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de aplicar Comercio Electronico para las Empresas de Turismo

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:25 pm

4).- Importancia de aplicar Comercio Electrónico para las Empresas de Turismo.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sector del turismo son de suma importancia ya que en la actualidad las grandes tendencias empresariales de la economía mundial requieren utilizar estrategias que garanticen la comunicación rápida y accesible, ofrecer de manera eficaz y eficiente los diferentes paquetes  y servicios que ofrecen y de esta manera captar  mas clientes. El Comercio Electrónico en la Industria del Turismo permite que el proceso de compras sea más fácil para los clientes y brinda pautas para mejorar el servicio, también garantiza que las turoperadoras puedan penetrar los mercados internacionales en una competencia saludable para el negocio del turismo.

Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La empresa y su aplicación en el Comercio Electrónico

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:27 pm

5).- Explique como aplicar una Empresa nueva en el mercado puede utilizar comercio electrónico?

Una empresa que se este iniciando y desea aplicar el Comercio Electrónico debe evaluar las diferentes alternativas que le ofrece esta tendencia para el crecimiento de su estructura de funcionamiento y crecimiento generando así el posicionamiento en el mercado. Las empresas que quieren competir en el Comercio Electrónico  deben provocar importantes cambios en el negocio tradicional para así lograr tener un producto atractivo a quienes demanden el servicio o bien que desean vender, una página Web es un buen inicio para la aplicación de un Comercio Electrónico positivo ya que podrían promocionar de manera detalladas el producto a ofertar.

Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Basamento legal del Comercio Electrónico

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:28 pm

6).- Cuales son los basamentos legales para aplicar comercio electrónico?

El marco legal en el comercio electrónico incluye todas las legislaciones y normativas referentes a las transacciones que se producen en los medios electrónicos como Internet o el teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Consumo de la Junta de Andalucía, el 70,2% de las páginas web de carácter comercial incumplen la normativa de comercio electrónico en alguno de sus aspectos. Además, el 40% incluyen en las mismas cláusulas abusivas, incumpliendo nuevamente la legislación vigente.
Por tanto, el marco legal en el comercio electrónico, como dijimos al principio, es desconocido por la mayoría de las empresas que operan a nivel electrónico, o lo que es peor, conociéndolo no lo aplican por razones de conveniencia. Hay que destacar la importancia de que cualquier negocio que se dedique a la comercialización a través de Internet conozca al detalle el marco legal en el comercio electrónico a fin de evitar posibles reclamaciones o sanciones jurídicas que reciba, lo que puede llegar a suponer un gran inconveniente para cualquier organización.

Existen multitud de cursos a distancia y cursos online referentes a la legislación vigente en materia de comercio electrónico. En un entorno como el actual en el que este tipo de actividades están experimentando un crecimiento exponencial, es imprescindible contar en la organización con personal competente en esta área, a fin de alcanzar el potencial que presenta a la empresa en lo referente a ahorro de costes u otras ventajas, evitando sanciones por incumplir el marco legal en el comercio electrónico.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta establecidos por el marco legal en el comercio electrónico son:

• Información de carácter general que debe incluir la web, como por ejemplo la denominación social del titular de la página, el CIF, el domicilio fiscal, el precio de los productos ofrecidos y si incluye o no los impuestos aplicables, gastos de envío, política de privacidad, etc.

• Informar sobre los procesos a seguir para realizar compras a través del sitio web, permitir la corrección de errores al introducir los datos, informar sobre las condiciones generales de contratación, confirmar la compra en un plazo no superior de 24 horas tras la finalización de la misma, etc.

• Evitar el envió de spam, es decir, comunicaciones comerciales dirigidas al correo electrónico del cliente, sin que este haya dado su consentimiento previo para recibirlas.
Vemos por tanto con estos ejemplos, como siguiendo unas sencillas condiciones fácilmente aplicables, podemos evitar futuros problemas por incumplir el marco legal en el comercio electrónico.[/justify]

Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como aplicar el Comercio Eletrónico a un negocio productivo

Mensaje por Manuel Guevara el Lun Mayo 30, 2016 9:46 pm


Manuel Guevara

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 33
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: video comercio electronico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.