comercio electronico 2da parte

Ir abajo

comercio electronico 2da parte

Mensaje por elbadiaz el Lun Mayo 30, 2016 8:30 pm

El comercio electrónico y la importancia con las empresas de turismo:
El Comercio electrónico ofrece a las empresas situadas en Venezuela y otros países la posibilidad de realizar negocios a escala internacional.
Además de las implicaciones económicas del e-Commerce, éste puede contribuir a cambios sociales y culturales, que quizás sean más evidentes en el futuro, a medida que este tipo de transacciones comerciales se generalicen y reduzcan las barreras existentes hoy en día, fundamentalmente asociadas con la seguridad y protección de datos.
El e-Commerce permite a las empresas turísticas tener una presencia global y asociarse con otras empresas de todo el mundo de manera eficiente y rentable. Además de que ofrece oportunidades para la investigación y desarrollo de nuevos productos específicos para determinados nichos de mercado, y alcanzar así una ventaja competitiva a través de la diferenciación.
En Venezuela una cantidad importante de personas utiliza este medio para recrear los productos o servicios en nuestro caso que deseamos vender o impartir al mercado; en el caso de nuestra carrera, la más conocida es la creación de paquetes turísticos o full days en los cuales los mismos estudiantes utilizan las redes sociales para promocionar sus paquetes e ir incursionando más en lo que seria el marketing del producto en cualquier red social.
¿Una empresa nueva en el mercado puede utilizar comercio electrónico?:
La respuesta a esta incógnita es si, si puede y es lo recomendable  hoy en día, ¿cómo? Sencillo, simplemente con nuestro día a día, empezando por el watsapp, una aplicación muy utilizada hoy en día para todo tipo de negocios, las personas pueden enviar cualquier tipo de oferta o promoción por este medio ya que es rutinario su uso y no requiere de un esfuerzo mayor, más que escribir un mensaje promocionando tu producto o servicio.
Las redes sociales como Facebook también son posibilidades, ya que te dan la oportunidad gratuita de que crees un grupo para promocionar tus productos y que una mayor cantidad de personas lo veas, ya que lo bueno de las redes sociales es que cualquier información se expande como el agua y sin dejar atrás el hecho de que es gratuita, en fin tenemos un millón de opciones, mercadolibre, tudescuenton, instagram, entre otros, lo ideal es que a la hora de promocionar su servicio, siempre le de la seguridad al cliente que su confianza y dinero están bien invertidos con usted.
¿Cuáles son los basamentos legales para aplicar comercio electrónico?

Las leyes, siempre más lentas que los fenómenos sociales aparecen poco a poco para regular, controlar y resguardar al ciudadano. Mostrando cómo se protegen en Venezuela los consumidores en estas avalanchas de ofertas y consumos. Los cambios producidos modifican principios de siglos y gracias a la tecnología se ha logrado transformar hasta la llamada en el ancestral Derecho Romano: la Teoría de las Obligaciones. Concluyendo que la tecnología es vital en el comportamiento humano ante las leyes, y esos son los objetivos de nuestro estudio. Los técnicos encontrarán que todos sus estudios dirigidos a facilitar, mejorar y perfeccionar la actividad humana interesan a las leyes, al Derecho. Derecho y Tecnología van de la mano. Para ello se utiliza la metodología APA
Palabras Clave: Consumidor, oferente, ofertante, vendedor, comprador, globalización, comercio electrónico. Según José Manuel Bastidas García
Universidad Valle del Momboy. Venezuela
Universidad Fermín Toro.
Citando:
“Capítulo VII De los Derechos Económicos”

Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza
Como aplicaría el comercio electrónico a mi proyecto:
Mi proyecto va dirigido a prestarle un servicio de calidad y satisfacción mediante paquetes turísticos y full days a personas con discapacidad auditiva, en este caso nos plantearíamos la posibilidad de crear una pag o un grupo en facebook y empezar a integrar a todas aquellas personas con discapacidad del cuc, para ir formando un pequeño grupo de personas en nuestra misma comunidad e ir expandiéndonos mediante sus amigos y foros que realicemos para promocionar nuestros productos.
Un ejemplo de una empresa de turismo que actualmente este utilizando el comercio electrónico, seria Warairamar, ya que utilizan facebook, instagram, cuentan con su propia pag y tiene un correo y chat por el cual los clientes tenemos acceso directo y personalizado con la empresa.

elbadiaz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.